ORDENAMIENTO Y REGULACIÓN

0

Estamos muy agradecidos de la apertura que tuvo la Dra. Diana Arceo, directora de COPRISCAM a nuestra Agrupación, el día 13 de Abril del presente año.

Pudimos externarle nuestras preocupaciones en cuanto a la situación actual en el Centro Histórico, particularmente en la Calle 59.Gracias a que pudo constatar personalmente, los excesos e irregularidades que existen, durante los operativos que tuvieron lugar el 3 de Abril, fue muy sensible al tema.

Pudimos hablar de la situación jurídica actual de la Calle 59, la cual es necesario aclarar, para ordenar.

De manera llana, la “LEY PARA LA VENTA ORDENADA Y CONSUMO RESPONSABLE DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DEL ESTADO DE CAMPECHE”, PROHIBE COMERCIALIZAR ALCOHOL EN LA VÍA PÚBLICA. (Cap. IV, Art. 10, III)

Existe la idea de crear un polígono turístico, para ello, VECINOS, EMPRESARIOS Y AUTORIDADES tendríamos que ser llamados al consenso, para que lo anterior pueda ser derogado.

La “Ley para la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas del Campeche”, también DEFINE LOS LINEAMIENTOS que se deberán seguir en caso de que hubiera un POLÍGONO TURÍSTICO (Cap. VIII, Licencias especiales para Polígonos Turístico), de los cuales:

– Contar con una licencia de venta de alcohol especial para polígonos (diferente a las que proveen las cerveceras) con vigencia de 1 año.- Cumplir con el mobiliario que señala el INAH (Ref: REGLAMENTO PARA USO Y APROVECHAMIENTO DE LA CALLE 59).

– No se puede tener ningún tipo de bocina en la calle o dirigida hacia la calle.- El área asignada no podrá comprender más que el frente de su establecimiento.

– Cumplir con la legislación, reglamentación y normatividad federal, estatal y municipal que regule el uso y aprovechamiento de la vía pública.

Un aspecto fundamental para la REGULACIÓN Y ORDENAMIENTO, como marca la Ley en el Cap.IV, Art. 10, VI, es HOMOLOGAR LAS PATENTES CON LOS GIROS COMERCIALES AUTORIZADOS, ya que muchos de los sitios en el Centro Histórico, están autorizados como RESTAURANTE y operan como ANTROS/CENTROS NOCTURNOS.

(Información consultada a través de Transparencia)

¿CONOCES LA LEY DE ALCOHOLES? https://1drv.ms/b/s!AuMPCiBOVCKWhJ4xhQhtFeCFQCxQVg?e=WdWYgZ

¿Y EL REGLAMENTO DE LA CALLE 59?https://1drv.ms/w/s!AuMPCiBOVCKWhJ4zdWxjcpAPauSs3w?e=iOUwdN

CON INFORMACIÓN DE: Un Centro Histórico para Todos.

Comments are closed.