OPERATIVO COVID EN TODO EL ESTADO PARA REFORZAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

0

A través de las jurisdicciones sanitarias de Campeche, Carmen y Escárcega se implementa la verificación, promoción y prevención

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado realiza el Operativo COVID-19 en sitios de alto impacto social como los supermercados y mercados municipales, cruceros más transitados, estacionamientos e inmediaciones de unidades de salud.

Durante el jueves 1 de julio en la Ciudad de San Francisco de Campeche, la brigada de salud entregó caretas de protección, y colocación de calcomanías en el Crucero del Mercado “Pedro Sainz de Baranda” y San Juan, el Centro de Salud y Parque Principal de Lerma, SAMS y Office Depot.

Del martes 29 al miércoles 30 de junio, el operativo COVID recorrió los cruceros de la Av. Central/Colosio y Universidad, los centros de salud de Samulá, Sascalum y Polvorín; los centros comerciales Walmart Electricistas, Plaza Universidad, y Walmart Ah Kim Pech; en total se han entregado mil 200 caretas y 650 microperforados.

De la misma forma en Carmen, personal de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, realiza el operativo de verificación en la zona de Boquerón del Palmar, con el apoyo de inspectores del Transporte Urbano Municipal, de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal.

También sobre la Avenida Isla de Tris, se cotejó el número de ocupantes del transporte público, taxis, combis, camiones y unidades del servicio foráneo, así como gimnasios para que se mantengan cerrados, respetando las indicaciones del semáforo naranja.

En Escárcega con acciones de inspección a establecimientos comerciales y de venta de alcohol, así como centros religiosos, el personal de Promoción, Copriscam y Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, recorrieron las principales calles de la ciudad, para exhortar a los comerciantes en cumplir las disposiciones indicadas en el Semáforo Epidemiológico “Naranja” para reforzar la prevención del COVID-19.

Comments are closed.