OCTAVIO ROMERO OROPEZA, DIRECTOR GENERAL DE PEMEX, SUPERVISÓ CENTRO OPERATIVO ABKATÚN, DE LA SUBDIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN MARINA SUROESTE, EN LA SONDA DE CAMPECHE

0

El Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Ingeniero Octavio Romero Oropeza, supervisó actividades de Región Marina Suroeste en la Sonda de Campeche. Informo que el activo Abkatún Pol Chuc produce 126 mil barriles de aceite ligero. Recibimos 110 millones de pies cúbicos gas amargo. Nuestro compromiso es evitar la declinación del activo.

Implementamos nuevos procesos para incorporar producción en 2024 y 2025. Además, reincorporaremos pozos hoy cerrados con nuevas técnicas de remediación y reparación.

Vamos a mantener 80 millones de gas combustible enviado a bombeo neumático para obtener 30 mil barriles en 34 pozos.

Octavio Romero Oropeza, Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX): Amigos y amigas, estamos en la región Marina Suroeste. Esta región se conforma por dos activos, el litoral de Tabasco y el Abkatún Pol Chuc, hoy nos encontramos en Abkatún.

Aquí esta instalación es muy importante porque se producen 126 mil barriles de aceite ligero y también se reciben 110 millones de pies cúbicos de gas amargo, esto es que tienen mucho azufre; aquí se limpian, nos sirve para la generación eléctrica, nos sirve para el bombeo neumático.

Tenemos un gran reto en este activo. Se pronostica declinación en la producción, hoy con nuestros compañeros establecimos compromisos

¿Cómo evitar la declinación en este activo? José Luis.

José Luis Guzmán Almazo, subdirector de Producción Región Marina Suroeste: Está subdirección tiene un fuerte compromiso, para ello nos hemos encausado en nuevos procesos y nuevos retos. Ir trabajando en la evaluación y el estudio de la parte exploratoria. Esta producción tiene que ir incorporando producción durante los primeros meses de este año, para que la podamos ir observando en los siguientes años 2024 y 2025.

Otro fuerte reto que tenemos que hacer es seguir analizando esos pozos que están actualmente cerrados y que los podamos nosotros reincorporar con nuevas técnicas de remediación y de reparación.

Octavio Romero Oropeza: Eduardo.

Eduardo Guevara Alvarado, Administrador del Centro Operativo N1: El compromiso de esta instalación en particular es mantener 80 millones de gas combustible que son enviados al sistema de bombeo neumático, para obtener un beneficio de 30 mil barriles por día, con 34 pozos que fluyen con sistema de bombeo neumático.

Octavio Romero Oropeza: Me da muchísimo gusto ver el compromiso de nuestros ingenieros, de nuestros técnicos. La preocupación porque PEMEX siga saliendo adelante.

PEMEX #PorElRescateDeLaSoberanía #ConocePemex en #1minuto #SeguimosAvanzando #VamosAdelante

Comments are closed.