NOTAS DEL MARTES DEL JAGUAR

0

Destacan los avances en materia de desarrollo agropecuario en el Gobierno de Todos

  • El secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, presenta logros en respaldo a productores
  • SEDATU está por concluir varias obras en el municipio de Calakmul
  • Internet para el progreso de los estudiantes y de Campeche

“A LOS PERIODISTAS NO HAY QUE MATARLOS A BALAZOS, PAPÁ, HAY QUE MATARLOS DE HAMBRE”

… Alejandro Moreno Cárdenas exhibe el concepto en que tiene a los periodistas

… En otro audio, “Alito” evidencia sus gastos excesivos con su cirujano plástico, a quien trasladaba en su avión privado

…Disminuye la incidencia de homicidios dolosos y Campeche se ubica en el penúltimo lugar nacional en ese rubro

…El secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, presenta logros en respaldo a productores

… SEDATU está por concluir varias obras en el municipio de Calakmul…Internet para el progreso de los estudiantes y de Campeche


Aún con escasos recursos, el trabajo de gestión ha generado apoyos para los campesinos en el Estado, al avanzar en temas como la construcción de caminos saca cosechas y entrega de fertilizantes que detonan la productividad de los cultivos y facilitan su movilidad para comercializarlos, destacó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Gabriel Ochoa Peña, al dialogar con la gobernadora Layda Sansores San Román en la emisión del Martes del Jaguar.
En este sentido, el funcionario señaló que se revalora la importante vocación de los campechanos por el campo y por ello se les ofrece el determinante respaldo de la actual administración, porque los avances en este rubro, se concretan en el Gobierno de Todos.


Por su parte la Gobernadora, anunció el próximo arribo a nuestra entidad de una empresa del norte del país, la American Chamber, interesada en invertir e iniciar operaciones en Campeche, esto como parte de la estrategia de atracción de inversiones y el interés que su administración propicia como nicho para generar nuevas fuentes de empleo, y toda esta labor también servirá para apuntalar a sectores como el turístico que es otra de las vocaciones económicas de los campechanos.
Antes, la licenciada Sansores felicitó a los estudiantes con motivo de haber celebrado su día y expresó que es importante que cuenten con el respaldo de sus padres y de los profesores, además de que reiteró el total apoyo de su Gobierno a la educación, que debe ser considerada como un tesoro.
Mencionó que por ello es prioridad trabajar en las capacitaciones en Python para jóvenes, es un programa para ellos, que busca fortalecer la educación y va de la mano con el tema del Internet, otro objetivo en el que hay adelantos importantes para llevar este servicio a las comunidades remotas y que las nuevas generaciones cuenten con la conectividad necesaria para estudiar y continuar preparándose.
La mandataria se refirió también a su participación en la Quinta Reunión de Gobernadores del Sur-Sureste y aprovechó para abundar más sobre el tema de las inversiones, porque se realiza un trabajo afanoso para contar con el ingreso de más capitales a nuestra entidad.
Como parte del desarrollo integral de nuestro Estado, mencionó que la SEDATU está por concluir varias obras en el municipio de Calakmul, entre las que destacan un acueducto, una universidad, una biblioteca y el Palacio Municipal, que se concluirán con recursos federales. Y recordó que el caso es similar al de la colonia Mirador en nuestra capital, pero que en ella no saludará con sombrero ajeno.
Por parte de la Consejería Jurídica, su titular, Juan Pedro Alcudia Vazquez, dio a conocer que por instrucciones de la Gobernadora ya se cuenta con la actualización de la Ley de Vialidad y se está en proceso de homologarla, para tener un marco normativo moderno y funcional que pone solución a controversias, tales como el pago de electricidad para el funcionamiento de la red de semáforos.
Subrayó que se ha atendido el combate a la tala ilegal y se alista la iniciativa correspondiente para que sea tipificado como delito grave y que los decomisos maderables sean aprovechados en obras de beneficio comunitario.
Más tarde, Layda Sansores recibió y felicitó a niños sobresalientes, ganadores de concursos de matemáticas y ciencias, que la acompañaron en la trasmisión y a los que exhortó a continuar preparándose y destacar en sus respectivas disciplinas para orgullo de sus familias, de sus comunidades, sus municipios y de Campeche.
Igual recibió a la artemarcialista, Yadira Janet, estudiante del Instituto Superior Tecnológico de Champotón (Itescham), exponente de la disciplina de muay thai, quien ofreció breve exhibición de este deporte en el que ha obtenido varias medallas por sus triunfos.
En su sección, el maestro Abraham Euán, centró esta ocasión sus clases de lengua maya, en el tema del amor.
La trasmisión finalizó con la actuación magistral del saxofonista invitado, Eduardo Moisés Maas Cahuich, originario de Dzitbalché.

Comments are closed.