NOEL LEÓN BUSCA SER EL PRIMER MEXICANO EGRESADO DE ACADEMIA RED BULL EN LLEGAR A F1

0

El piloto de Nuevo León recibió apoyo de Checo Pérez para llegar a la escudería en busca de cumplir su sueño de competir en la Fórmula 1

Checo Pérez ha provocado una fiebre del automovilismo en México con los resultados que ha obtenido en la escudería de Red Bull, pero desde las entrañas del equipo hay otro mexicano que aspira en un futuro a convertirse en el nuevo referente del deporte, Noel León, quien a sus 17 años de edad forma parte del Junior Team y desea ser el primer mexicano en realizar su formación con el equipo austriaco y llegar a un asiento dentro de la Fórmula 1.

Con apenas 17 años, Noel ha dado de qué hablar, pues ha sido campeón de Nascar México Challenge y de Fórmula 4, lo que le abrió las puertas del programa de pilotos ser guiado por el ingeniero Guillaume Rocquelin, quien trabajó de la mano del cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel y del propio Max Verstappen. Además de ser observado por el asesor del primer equipo Helmut Marko y del director de la escudería Christian Horner.

«Me gustaría llegar a la Fórmula 1 con Red Bull. Es la escudería que me da la oportunidad de salir de México y me gustaría ser el primer mexicano que haya hecho toda la escuelita del Junior Team«, dijo el joven regiomontano, quien busca alcanzar algo que no lograron Pato O’Ward o Memo Rojas, quienes en el pasado también formaron parte del programa de Red Bull.

Checo Pérez está al tanto del progreso de Noel León en la Academia de Red Bull. Cortesía Noel León

Noel León, originario de Nuevo León, se encuentra compitiendo en la Fórmula Regional, en donde deberá escalar categorías para alcanzar su sueño y con ello emular a Pérez, quien lo ayudó a entrar al programa y lo guía en el camino.

«Este es un reto muy grande. No se parece a nada de lo que manejé en los últimos años. Sí es una presión grande, porque tengo que dar resultados, porque Checo me recomendó y estoy agradecido por esta oportunidad. Es una presión grande y Checo igual me apoya, igual ve todos mis reportes, habla con Rocky y me dice en qué debo enfocarme, trabajar algunos aspectos en gimnasio o simulador», declaró en entrevista con ESPN.

El actual piloto del equipo Arden International recordó cómo su primer acercamiento con Red Bull se dio en el Gran Premio de la Ciudad de México en el 2021, donde tuvo una plática con Helmut Marko y fue invitado a realizar un test en Europa, donde convenció al equipo e ingresó al equipo.

«Me dijeron que querían hablar conmigo en el hotel y me dieron una tarjeta y que les marcara. Tuve la junta con el doctor Helmut y me dijeron que en 15 días me daban noticias para ver qué hacemos, esperé y me dijeron que haría un entrenamiento como prueba a finales de diciembre en Barcelona y probar en el auto F3 Regional. Yo igual tenía que viajar a Europa, porque iba a una ceremonia de FIA, me fue bien en el entrenamiento, estuvieron contentos y a la semana me dijeron que estaba dentro. Checo marcó, me dio la noticia, que le llamó el doctor Helmut y me felicitó. Así fue como entré al programa», declaró.

Noel León, quien en diciembre pasado cumplió 17 años, contó su proceso en la academia, donde busca dar resultados, pero también quiere convencer a Helmut Marko a través de la llamada ‘Helmut Lap’.

«Ahora hay un encargado de la academia que es Guillaume Rocquelin, que fue el ingeniero de pista de Sebastian Vettel cuando quedó campeón del mundo y ahorita está a cargo de la Academia, porque en el pasado solamente lo veía el doctor, pero no veía el progreso o el modo de cómo se vivía cada carrera. Ahora pusieron a Rocquelin para que esté con los pilotos en el Junior Team y me ha ayudado bastante. Hemos trabajado duro para dar resultados y está contento con mi progreso. Helmut es muy directo, dice las cosas como las piensa y no dice mentiras. Creo que es lo real. Si no le gustas, no le gustas. Eso me ha ayudado igual a cambiar y hacer un progreso muy rápido. Si ve que vas mal, te lo dice que debes mejorar o si no estás fuera. Es muy directo, pero así es él», aseveró.

«La ‘Helmut Lap’ es dar lo mejor que tienes para que se la manden al doctor y en eso me ha ido bien en esa clase de entrenamientos y Red Bull ha estado contento con mi trabajo en simulador», finalizó.

FUENTE: ESPN

Comments are closed.