NO PODEMOS CONFIARNOS EN ESTOS MOMENTOS CMAG

0

GOBERNADOR CMAG PRESIDE REUNIÓN DE LA MESA ESTATAL DE LA PAZ

Campeche cuenta con ultracongeladores para almacenar vacunas contra COVID-19

“Lo único que no podemos hacer es confiarnos en estos momentos de la contingencia sanitaria”

Gobernado Carlos Miguel Aysa González.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz que presidió esta mañana en la Casa de los Gobernadores.

Ante funcionarios estatales, delegados federales y representantes de las fuerzas armadas, el mandatario subrayó también que la seguridad pública es fundamental para el desarrollo del estado, por lo que las acciones en la materia se han fortalecido durante su administración.

En la reunión, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, informó que Campeche tiene disponibles ultracongeladores para respaldar la estrategia nacional de vacunación y poder preservar los biológicos sin correr el riesgo de que pierdan su efectividad, pues tienen capacidad de refrigeración de -86 grados centígrados.

Igualmente, mencionó que en la red hospitalaria de la Secretaría de Salud la disponibilidad de camas para pacientes con coronavirus es del 94 por ciento, y que brigadas médicas recorren la geografía estatal para realizar la búsqueda intencionada de contagios y tomar las medidas preventivas necesarias.

Por su parte, integrantes del gabinete de seguridad dieron a conocer las labores de coordinación que llevan a cabo para apoyar en la distribución gratuita de cubrebocas y el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Asistieron, el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos; el comandante de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado; los delegados del Issste, Humberto Cabrales Aguilar; del IMSS, Carlos Medina Villegas y de los programas de desarrollo federal, Katia Meave Ferniza.

Comments are closed.