¡NO LAS TIRES! PREPARA UNA INFUSIÓN NATURAL CON LAS SEMILLAS DE PAPAYA

0

Aprovecha todas las propiedades de este fruto, te decimos cuáles son los beneficios de la infusión de semillas de papaya

La papaya es una planta herbácea originaria de Mesoamérica y América central, esta planta crece y se desarrolla en climas tropicales, donde haya suficiente humedad y calor, de acuerdo con la información del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas.

La papaya es conocida por sus múltiples cualidades y valor nutricional, es rica en vitamina A, C y E, dentro de sus componentes tiene hidratos de carbono, agua y papaína (enzima que ayuda a digerir las proteínas). Esta fruta que solemos consumir, especialmente como parte de un coctel en el desayuno también aporta gran cantidad de fibra, contiene minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo y antioxidantes.

Sin embargo, esta fruta contiene semillas que son usadas de forma alternativa para tratar diversos padecimientos, a través de sus propiedades medicinales. Estas semillas pueden ayudar a mejorar el proceso digestivo, prevenir la inflamación, la insuficiencia renal, asma y reduce los niveles de colesterol malo (LDH) en la sangre.

Las semillas de papaya deben ser consumidas de forma modera, en esta ocasión te damos la receta de una infusión natural preparada con semillas de papaya, aquí los ingredientes.

Ingredientes

  • 10 semillas de papaya
  • 1 ½  taza de agua
  • Endulzante al gusto
  • Jugo de limón (opcional)

Preparación

Comienza por limpiar las semillas y retirar todo exceso de pulpa.

En un pocillo agrega agua y coloca las semillas de papaya, deja calentar un par de minutos. Cuando suelte el primer hervor baja la flama y mantenlo por 5 minutos y apaga.

Deja reposar por unos minutos más.

Cuela y sirve en una taza.

Puedes agregar unas de jugo de limón y endulzar al gusto.

Se recomienda beber por la mañana, evitando ingerir más de dos tazas al día. 

Comments are closed.