MOMENTO HISTÓRICO PARA TODOS, NUEVA ERA CON LA LLEGADA DE LA 4T A CARMEN: PABLO GUTIÉRREZ LAZARUS

0

…Asiste la gobernadora Layda Sansores San Román a encuentro con nuevas autoridades

…Es momento de tender puentes desde el trabajo municipal, estatal y federal

…Hay que regresarle a Carmen mucho de lo que ha dado al país

Ciudad del Carmen, Campeche.– “La Cuarta Transformación llega a Carmen en este momento histórico que marca una nueva era para todos”, señaló el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en presencia de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, e integrantes de la nueva administración municipal para el periodo 2021-2024.

En el evento, también con la presencia del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; y de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román, Gutiérrez Lazarus manifestó que su administración tiene toda la voluntad y disponibilidad de trabajar por todos, sin distingos de ningún tipo.

 Señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene en el Tren Maya uno de los proyectos más importantes para el sur sureste por lo que asumió el compromiso de trabajar de la mano con Sansores San Román para hacer del municipio sede emblemática de actividades turísticas y culturales.

“Hay que demostrar que es el tiempo de Carmen, un municipio importante y con gente muy valiosa en sus más de 60 comunidades que serán escuchadas y atendidas, siempre en una relación de respeto y trabajo comprometido en estos tres años”, indicó.

Gutiérrez Lazarus se comprometió a que de la mano con la gobernadora Sansores San Román se regrese al municipio un poco de lo mucho que le ha dado al país.

“Además, celebro que la actual administración estatal esté integrada en su mayoría por mujeres, comprometidas, honestas, y no sólo por respeto a la paridad de género, sino como un compromiso real con ellas”, señaló.

Entre las propuestas que Gutiérrez Lazarus presentó se encuentran: trabajar en la seguridad ciudadana, agua potable, crear secretarías para homologar el trabajo con el gobierno federal, prevención y atención en salud, incluso emocional, ante los estragos que ha generado el COVID, así como fortalecer la economía más allá del tema petrolero.

“Tenderemos puentes con las comunidades, entre el municipio y el Gobierno del Estado, para lograr la consolidación de la Cuarta Transformación”, indicó el nuevo presidente municipal.

A su llegada al Casino del Mar, la gobernadora Layda Sansores San Román se tomó una fotografía en la placa conmemorativa del Balneario Carmelita inaugurado durante la administración estatal de su papá, el Licenciado Carlos Sansores Pérez.

Estuvieron presentes los secretarios de Educación, Raúl Pozos Lanz; de Desarrollo Rural, Ramón Ochoa Peña; el Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia; así como la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, entre otros.

Forman parte de la administración municipal de Carmen para el periodo 2021-2024:

Luis César Augusto Marín Reyes, secretario del Ayuntamiento.

Candelaria Isabel Tenreyro Contreras, primera regidora.

Julio César Pulido Contreras, segundo regidor.

María Zaira Sánchez Huerta, tercera regidora.

José Carlos Camejo Vázquez, cuarto regidor.

Priscilla Isabel Heredia Novelo, quinta regidora.

José Daniel Hernández Sosa, sexto regidor.

 Francisco Zárate López, séptimo regidor.

 Janini Guadalupe Casanova García, síndico de Hacienda.

Julio Manuel Sánchez Solís, síndico Jurídico.

Comments are closed.