MODERNA ANUNCIA ENSAYO CLÍNICO DE VACUNA CONTRA EL VIH

0

«Desarrollar una vacuna que induzca niveles protectores sostenidos de anticuerpos neutralizantes del VIH en humanos ha sido difícil de lograr. En Moderna, creemos que el ARNm ofrece la oportunidad de adoptar un nuevo enfoque para este reto», dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge.

  • Redacción AN / CCGL

La farmacéutica Moderna anunció que administró la primer dosis de una vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que utiliza la misma tecnología de ARNm, conocida por ser la misma de las vacunas contra el Covid-19.

El ensayo clínico de la vacuna de Moderna contra el VIH cuenta con el financiamiento de la División del SIDA del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAD, por sus siglas en inglés) y se espera que incluya a aproximadamente 100 personas seronegativas de entre 18 y 55 años.

“Desarrollar una vacuna que induzca niveles protectores sostenidos de anticuerpos neutralizantes del VIH en humanos ha sido difícil de lograr. En Moderna, creemos que el ARNm ofrece la oportunidad de adoptar un nuevo enfoque para este reto”, dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge, en un comunicado que compartió la farmacéutica mediante redes sociales.

Actualmente, no existe cura para el VIH, responsable del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), que ha cobrado la vida de millones de personas desde que se reportaron los primeros casos durante el siglo pasado.

Sin embargo, gracias a los avances médicos existe la terapia antirretroviral (ART, por sus siglas en inglés), una combinación de varios medicamentos que permite a las personas que viven con VIH llevar una vida normal y sin complicaciones de salud.

Se estima que en todo el mundo existen aproximadamente 38 millones de personas con VIH y muchos no conocen su estado serológico, o bien, se dan cuenta que viven con el virus hasta que se encuentran en la fase del SIDA.

Comments are closed.