MEDIANTE INVERSIÓN DE 6.8 MDP GOBERNADOR CMAG ENTREGA NUEVO EDIFICIO DE FISCALÍA EN HECELCHAKÁN

0

HECELCHAKÁN.-  El gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró el edificio de la fiscalía de este municipio en donde se ejercieron seis millones 885 mil 612 pesos para su construcción y puso en marcha el cuarto punto de acceso a internet gratuito del programa iCECyTEC del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en la junta municipal de Pomuch.

Acompañado de los comandantes de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida y de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado, así como del coordinador de la Guardia Nacional en el Estado, Federico Prieto Anota, Aysa González inauguró mediante una inversión de seis millones 885 mil 612 pesos, el nuevo edificio de la fiscalía General de Justicia, ubicado sobre la avenida San Elías del barrio de San Juan, de la cabecera municipal.

“Con estas nuevas instalaciones de la fiscalía general se fortalecerán las acciones de procuración de justicia para que este gran municipio siga siendo una tierra tranquila y armónica”, resaltó el mandatario estatal durante un recorrido por las nuevas instalaciones.

El fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos, explicó que después de varios años de ocupar instalaciones del ayuntamiento de Hecelchakán, la fiscalía por fin contará con su propio edificio; detalló que sus instalaciones cuentan con sala de recepción o espera y áreas de ministerio público, detención, justicia alternativa, investigación, peritos, dormitorios, consultorio médico, armería y estacionamiento.

Antes, el mandatario estatal dio el clic de arranque del internet gratuito del Cecytec, plantel Pomuch, que beneficia a 780 estudiantes; puntualizó que mientras más alternativas tecnológicas se encuentren al servicio de los jóvenes, más se agrandan los horizontes de oportunidades, por lo que el compromiso fundamental de su gobierno es abrir mayores oportunidades de triunfo para las nuevas generaciones. Ahí también entregó reconocimientos del programa Delta y Registra tu Marca a estudiantes y docentes.

“Hoy hemos puesto en marcha el servicio de internet iCECYTEC de Pomuch, representa una oferta tecnológica que fortalece la formación de nuestros jóvenes a través de la red del internet. Es un servicio abierto a todo público y gratuito al que se podrán conectar desde áreas públicas o incluso desde sus casas; con ello, el mundo de la información y las posibilidades infinitas del internet están al alcance de la población” afirmó.

En presencia del secretario general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe y del alcalde, José Dolores Brito Pech, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que en los meses que quedan de su administración seguirá dando buenos resultados a favor de las familias hecelchakanenses y de todo el estado.

Previamente, el alcalde agradeció al gobernador el respaldo que ha demostrado a todos los sectores en el estado, pero sobre todo al educativo, al que ha dotado, y lo sigue haciendo, con más y mejores herramientas como es el internet gratuito.

 Nery Celia Rojo Aguilar, directora del CECyTEC, comentó que este es el cuarto punto de internet que se instala en el estado; explicó que en Pomuch se pueden conectar en los alrededores del parque principal y del parque a las madres, y que tiene la capacidad para atender de forma simultánea a un máximo de 70 a 100 usuarios.  

En cuanto al programa Delta, puntualizó que es el primero a nivel nacional en desarrollar talentos de la institución donde los mejores estudiantes reciben educación complementaria a sus clases en las aulas, sin que sus familias gasten un solo peso; mientras que del programa de Registro de Marca dijo que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico se lograron consolidar dos proyectos de emprendimiento, con lo que se da paso a la generación de negocios por parte de los estudiantes.

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, hizo un llamado a los alumnos de este plantel y de los otros niveles educativos, así como a toda la población, a hacer uso medido y justo de este servicio, dando prioridad al uso educativo, para que más niños y jóvenes puedan disponer de la señal y cumplir mejor con sus obligaciones escolares.  

Acompañaron al gobernador en esta gira de trabajo, los secretarios de Planeación, Tirzo García Sandoval; Salud, José Luis González Pinzón; Desarrollo Social y Humano, Jorge Salim Abraham Quijano; Desarrollo Económico, José Antonio del Río González y la coordinadora de Asesores, Elvira de los Ángeles López González.

Comments are closed.