MÁS APOYO A LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA EN TODO EL MUNICIPIO: ÓSCAR ROSAS

0

“Para seguir apoyando al sector agrícola y ganadero de todo el Municipio, vamos a adquirir un módulo de maquinaria de perforación para construir pozos profundos y extraer agua que sirva para mejorar su sistema de riego, seguiremos siendo un Gobierno responsable que no abandona a las comunidades”, así lo puntualizó el Candidato a la Presidencia Municipal de la Alianza “Va X Carmen”, Óscar Rosas González.

Reafirmando su compromiso con las zonas rurales, el abanderado de la Coalición PRI, PAN y PRD, Rosas González camino hoy domingo por las comunidades de 18 de Marzo y San Isidro en la Región de Mamantel, visitando casa por casa a los pobladores y llevando sus propuestas de trabajo para seguir impulsando al campo.

Rosas González dijo estar plenamente consciente que el único ingreso económico que tienen las familias de las comunidades es a través de sus cosechas o su venta de animales, por ello la importancia de seguir realizando acciones que permitan mejorar su productividad y puedan tener mayores ganancias para mejorar su calidad de vida.

“Por primera vez en la historia de Carmen el Ayuntamiento Municipal contará con una maquinaria con la cual se podrán hacer en cuestión de horas pozos profundos que serán de gran beneficio no solo para el sector agrícola y ganadero, también para todas aquellas comunidades que por su lejanía no pueden tener el suministro de agua potable vía tubería pero que también necesitan del vital líquido”, expresó.

De igual forma resaltó que aunado a la maquinaria de perforación para pozos, se continuarán construyendo caminos cosecheros y la meta para esta próxima Administración es de más de 300 kilómetros en todo el Municipio para que los pobladores puedan tener un mejor acceso a sus parcelas y sacar con mayor facilidad su cosecha para poderla comercializar al precio que los mismos productores consideren justo.

“Que pasaba antes cuando los caminos cosecheros se encontraban en mal estado y llovía, los pobladores no podían acceder a sus parcelas a sacar su cosecha y llegaban los coyotes a comprarle su mercancía a un precio muy bajo con la excusa que ellos arriesgaría sus vehículos para sacarla y la ganancia era menos para el productor”, aseveró.

Asimismo indicó que ahora ya es diferente en algunas comunidades del Municipio porque durante su Gobierno se realizaron más de 100 kilómetros de caminos cosecheros y los productores pueden tener un mejor acceso a sus parcelas, y de contar con el apoyo de todos los carmelitas el próximo 6 de junio más comunidades se verán beneficiadas con la construcción de sus caminos cosecheros.

El Candidato Óscar Rosas también dijo a los pobladores del 18 de Marzo y San Isidro que el apoyo para las comunidades durante los próximos 3 años, también va a consistir en la construcción de jagüeyes, semillas y fertilizantes además de seguir gestionando más maquinaria agrícola para seguir impulsando al campo como lo hizo durante su Gobierno, agregó.

Durante su caminata el Candidato a la Presidencia Municipal por la Alianza «Va X Carmen», Óscar Rosas estuvo acompañado de las candidatas a la Diputación Local por el Distrito XII, Domitila Rico Camacho y a la Junta Municipal de Mamantel, Guadalupe Izquierdo.

Comments are closed.