MARCHA DEL ORGULLO LGBT+ | HABRÁ OPERATIVO DE MÁS DE 2,000 POLICÍAS… Y CLAUDIA SHEINBAUM CONFIRMA ASISTENCIA

0

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que asistirá a la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ este fin de semana para recibir un pliego petitorio.

El Gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo con más de 2 mil agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTI+, que se celebrará este fin de semana en la capital.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, para esta edición se espera que más de 300 mil personas atiendan la convocatoria de los distintos contingentes, que se reunirán desde las 10:00 horas del sábado 25 de junio en el Ángel de la Independencia y en la Glorieta del Ahuehuete para después partir hacia el Zócalo.

Para el resguardo de los participantes, asistentes, organizadores y la ciudadanía que transite por la zona, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará 1, 800 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial, 40 vehículos oficiales, 355 agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 55 patrullas, 22 motocicletas y cinco grúas.

Los grupos y carros alegóricos avanzarán por Paseo de la Reforma y la Avenida 5 de Mayo para ingresar a la Plaza de la Constitución, por lo que se implementarán cortes viales a partir de las 06:30 horas.

La Subsecretaría de Control de Tránsito recomienda a los automovilistas a utilizar como alternativas viales: Eje 3 Oriente Francisco Del Paso y Troncoso, el Circuito Bicentenario, el Anillo Periférico, la Calzada Chivatito, Eje 1 Oriente Circunvalación, y Calzada de la Viga.

La avenida Puente de Alvarado, la avenida Ribera de San Cosme, Río de la Loza, avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier y el Eje 1 Norte Rayón, las avenidas José María Izazaga, Chapultepec y Constituyentes; la calzada México – Tacuba, Presidente Masarik, el Eje 3 Sur y Baja California.

Confirma Sheinbaum asistencia a marcha

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que asistirá a la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ este fin de semana.

La funcionaria capitalina dijo que recibió una invitación de algunos colectivos, que le quieren entregar un pliego petitorio sobre los derechos humanos en la Ciudad de México.

“He sido invitada, voy a estar ahí en el Ángel. Evidentemente no es un a marcha oficial, es una marcha de la sociedad civil, es organizada libremente, pero algunos de ellos me han pedido que asista no solamente para dar el banderazo a alguno de los contingentes, sino que quieren entregarme un pliego petitorio”, dijo.

Cuestionada sobre cómo se desarrollará la marcha y si habrá algún llamado para evitar desnudos, la Jefa de Gobierno dijo que no se prohibirá nada.

“Es una ciudad libre, cada quien tiene el derecho de asistir o no asistir, de mirar o no mirar. De nuestra parte no vamos a prohibir nada”, dijo.

Leave A Reply