“LOS SECTORES PRODUCTIVOS SERÁN EJE ESENCIAL PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE NUESTRA ECONOMÍA”: CHRISTIAN CASTRO BELLO

0

-Presentó propuestas para fortalecer al sector agropecuario y cuidar el medio ambiente.

-Destaca la construcción de dos Centros de Crianza para la Abeja Reina y uno de Mejoramiento Genético Bovino.

-Iniciará programa de casas y edificios de vivienda vertical con ecotecnologías e incentivará que haya transporte público eléctrico o hibrido.

CHAMPOTÓN, CAM.- El candidato de la coalición “Va X Campeche”, Christian Castro Bello, presentó hoy otra serie de propuestas, ahora enfocadas a impulsar el campo, la pesca y la ganadería, mejorando los apoyos que Morena eliminó y con acciones que contribuirán a cuidar nuestros recursos naturales en los 13 municipios.

El abanderado del PRI, PAN y PRD, ganador del Debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), indicó que defender Campeche no es sólo frenar a los corruptos y mentirosos que quieren acabar con todo lo bueno que tenemos.

  • Defender a Campeche es asegurarnos que nuestros hermanos del campo tengan apoyo e insumos para cosechar; que los hombres del mar realicen su actividad con seguridad, tranquilidad y con la total certeza que su esfuerzo tendrá resultados; y que los ganaderos trabajen en mejores condiciones y ofrezcan productos campechanos de primera- puntualizó.

CAMPO

El candidato que encabeza las estudios de opinión informó que además de los programas “Campo Amigo”, “Concurrencia Agraria Campechana” y la instalación de agroparques en en Cayal y Hopelchén, se capacitará a los productores con Asistencia Técnica Especializada para que mejoren su cosecha y ejecuten proyectos productivos que respondan a la demanda de bienes y servicios; adicionalmente, se dará continuidad y fortalecerá el Programa de Apoyo en Semillas y Fertilizantes.

-Hay que buscar los mejores precios del mercado, la mejor calidad en los productos y los fertilizantes correctos para su tierra. Los productores rurales contarán con todas las condiciones para que sigan sembrando en beneficio de Campeche-apuntó.

Castro Bello mencionó que destinará más recursos para caminos sacacosechas, en respuesta a la petición de campesinos de los 13 municipios; que impulsará la Certificación de Buenas Prácticas Agropecuarias, para garantizar alimentos sanos e inocuos; el fortalecimiento de la apicultura con la creación de dos Centros de Crianza para la Abeja Reina, uno en la zona sur y otro en la zona norte del Estado, lo que ayudará a mejorar la productividad de los apiarios.

PESCA

En materia pesquera, el candidato a gobernador recordó su compromiso de apoyar a pescadores durante las vedas y cuando las condiciones climáticas impidan efectuar su labor; modernizar los equipos y artes de pesca, proporcionar diésel a la flota pesquera de altura, gestionar la reapertura de las áreas de exclusión pesquera, ampliar el Seguro de vida a pescadores y realizar un Ordenamiento Pesquero.

  • Además de estas propuestas vamos a crear, en conjunto con el sector, los Comités de Refugios Pesqueros Locales para asegurar la vigilancia, seguridad y monitoreo de los puertos de abrigo, evitando el robo de motores y otros insumos de pesca, con apoyo de cámaras de videovigilancia y un botón de aviso de robo que se enlace de manera directa al 911.

Castro Bello dijo que adicionalmente se pondrá en marcha el Programa de Arranque a la Temporada de Captura de Pulpo, que incluye insumos, avituallamiento o gasolina, para respaldar a los ribereños en el inicio de esta pesquería, una de las más importantes para ellos.

GANADERÍA

Christian señaló que para restituir lo que Morena eliminó pondrá en marcha el programa “Concurrencia Agropecuaria Campechana”, para dotar de insumos como malla borreguera, rollos de alambre de púas y medicamentos, a los productores, a los cuales se les construirán más jagüeyes, bebederos y se les entregará melaza. También se les seguirá apoyando con una parte del costo el programa de aretes y con la identificación y movilización del ganado.

Dijo que se invertirá en el Incremento del Hato Ganadero, como ya se hace, pero con más apoyo para adquirir sementales y hembras, para crear una mejor y mayor producción de ganado de leche y de carne.

  • Con la idea de modernizar el sector, se instalará un Centro de Mejoramiento Genético Bovino que comercializará a bajo precio semen, óvulos inseminados y ofrecerá servicios como la inseminación artificial. Habrá capacitación de alta calidad para mejorar la calidad genética del Estado y se fomentará la vinculación con instituciones educativas para impulsar el nivel académico de los graduados al involucrarse en estas acciones-dijo.

MEDIO AMBIENTE

Entre sus propuestas para el cuidado ambiental, Christian manifestó que en su administración se iniciará un programa de casas y edificios de vivienda vertical con ecotecnologías, entregando apoyos e incentivos para paneles solares, aislante térmico para techos de viviendas y sistemas de captación de agua pluvial y uso de tecnología LED.

  • Vamos a impulsar la nueva Ley del Equilibrio Ecológico y Desarrollo Sostenible del Estado y acciones de Movilidad Sostenible, con la modernización de vialidades, inclusión de ciclovías y vías peatonales arboladas, así como la construcción de parques naturales y lineales-señaló Castro Bello.

El candidato aliancista indicó que se va a implementar el Transporte Urbano Ambiental, incentivando a los concesionarios a adquirir flotillas eléctricas o híbridas que les ayuden a consumir menos combustibles y cuidar el aire; se modernizarán los centros de manejo integral de basura y la remediación de los basureros a cielo abierto, creando estos centros en algunos municipios y fortaleciendo los existentes.

  • Nuestro Plan contempla limpiar y evitar los basureros a cielo abierto, fortaleciendo estrategias e impulsando la instalación de Centros de Transferencia de Basura; dotando de camiones recolectores de basura a los municipios; robusteciendo el Fondo Ambiental con más recursos para proyectos públicos y privados en materia de fauna doméstica y silvestre, mejorando el manejo integral de residuos y estableciendo una agricultura sostenible, entre otros.

Christian afirmó que su gobierno sí tendrá un compromiso real con los animales: “Campeche tendrá en pocas semanas el primer Centro de Bienestar Animal, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, pero resulta necesario crear otros más, uno en la zona sur y otro en la norte, para la atención de perros y gatos en situación de calle, así como para la rehabilitación y estudio de fauna silvestre- mencionó.

Comments are closed.