LOS MARTES SON DEL JAGUAR: LAYDA SANSORES SAN ROMAN

0

… Se encuentran cosas positivas y también las que están preocupándonos

… Fundamental el regreso a clases.

…Hay recursos para el pago de salarios y aguinaldos

San Francisco de Campeche, Cam.- – Para dar a conocer los avances que lleva la presente administración y con datos precisos de lo que se ha recogido, de lo bueno y lo malo, a partir del 21 de septiembre a las 10 de la mañana, la gobernadora Layda Sansores San Román, pondrá en marcha el “Martes del Jaguar.

Destacó que aún se está en el tema de la transición en todas las dependencias de Gobierno, por lo que a través del “Martes del Jaguar” se darán a conocer avances concretos de la administración.

Señaló que “apenas llevamos un día de actividades y el pasado viernes tuvimos la oportunidad de entrar a las Secretarías donde estamos obteniendo información positiva, y eso se reconoce.

Sansores San Román, adelantó a los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita al homenaje en conmemoración de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, que hay recursos para pagar todos los aguinaldos y todo el salario de los trabajadores, recursos que no tocaron. Hay aciertos, pero también hay algunas cosas que también nos están preocupando”.

En cuanto al tema de la pandemia y el planteamiento hecho por los empresarios campechanos de flexibilizar las restricciones y, ahora que el estado se encuentra en semáforo amarillo, realizaremos reuniones con el sector empresarial para escuchar sus necesidades y proyectos, ya que esta situación va para largo, por lo que tenemos que aprender a convivir con ella porque no debe paralizar la vida, ni las escuelas, ni al comercio, pero continuaremos respetando los protocolos sanitarios.

Agregó que se presentará un programa modesto ante los pequeños empresarios y de esa forma motivarlos y que perciban también que en nuestro gobierno existe la solidaridad.

Por otra parte, dijo que el regreso a clases es un tema fundamental para las y los campechanos, “tenemos escuelas en el estado que ya retomaron sus actividades, porque nuestras niñas, niños y adolescentes necesitan aprender y socializar, por lo que se continuará trabajando con el apoyo de los maestros para que este inicio de actividades educativas sea de manera segura y confiable en sus diferentes modalidades.

Para finalizar, mencionó que la escuela no solo es la que te enseña, sino es la que te hace vivir y convivir con otros seres de tu edad, razón por la cual es urgente el retorno a las aulas.

Comments are closed.