LOS 10 MOMENTOS QUE MARCARON LA ELIMINACIÓN DE MÉXICO EN QATAR 2022

0
  • ESPN

Te presentamos 10 puntos clave en la eliminación de la selección Mexicana en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

México quedó fuera del Mundial Qatar 2022 en fase de grupos, situación que no pasaba desde Argentina 78, y puso fin a una racha de siete Mundiales consecutivos en los octavos de final. El equipo mexicano cerró su participación en el Grupo C con cuatro unidades, por debajo de Argentina y Polonia, y solo por encima de Arabia Saudita.

En los tres partidos de la primera ronda existieron momentos que al final influyeron en que México haya quedado fuera de la justa mundialista y sin oportunidad de pelear un lugar en los duelos de eliminación directa.

La eliminación del equipo azteca terminó con la salida de Gerardo Martino del banquillo, pues el mismo estratega aseguró que su vínculo con México terminó al momento del silbatazo final en el juego de este miércoles.

A continuación, en ESPN te presentamos los 10 momentos que marcaron la eliminación de México en el Mundial Qatar 2022.

El cabezazo de Alexis Vega ante Polonia

Apenas a los 25 minutos del encuentro, el ariete de Chivas tuvo la primera clara de gol. Ganó un cabezazo en el área polaca y el balón salió desviado, por apenas centímetros, de la portería de Wojciech Szczesny.

El remate de Alexis Vega pudo significar el 1-0 ante los polacos y hubiese cambiado no solo el rumbo del partido, sino del grupo, puesto que México se hubiese colocado en la cima del grupo y con menos presión en el cotejo ante Argentina.

Tiro de Edson Álvarez que desvió Henry y atajó Szczesny

Para el complemento en el juego ante Polonia, y luego que Guillermo Ochoa atajó un penal ante Robert Lewandowski, el ‘Machín’ impactó de media distancia hacia la meta polaca y Henry Martín desvió la trayectoria del balón con una leve peinada con la cabeza.

Al momento del cambio de dirección del esférico, mismo que fue a la altura del manchón penal, el guardameta polaco reaccionó de forma impactante para evitar la caída de su marco y ahogar el grito de gol de los mexicanos.

Cambio obligado de Andrés Guardado

Para el partido ante Argentina, el ‘Principito’ saltó como titular y fue quien comandó el medio campo junto con Héctor Herrera y Luis Chávez, pero hacia el final del primer tiempo, el veterano salió de cambio obligado por una lesión. A partir de ese momento, el partido tomó otra intensidad con la entrada de Erick Gutiérrez.

Andrés Guardado, quien sumaba minutos en su quinto Mundial, tuvo una molestia muscular y dejó la cancha del Estadio Lusail. El ‘Principito’ era de los elementos más intensos y aunque su cambio pudo estar presupuestado, fue más pronto de lo que Martino necesitó. Al final, el ‘Guti’ tomó su lugar y fue el jugador del PSV quien hizo la marca sobre Enzo Fernández en el segundo gol de los argentinos.

El primer gol de Argentina por los recorridos

Si bien apareció el toque y genialidad de Lionel Messi en un juego que fue muy cerrado hasta el minuto 64, la línea de tres volantes que Gerardo Martino colocó en el medio campo se perdieron en los recorridos en la jugada del primer gol.

Mientras Chávez y Guti siguieron el balón, que lo conducía Ángel Di María por costado derecho, Herrera no alcanzó a cerrar el hueco por el que Messi se colocó fuera del área, y aunque el argentino apenas necesitó unos segundos para sacar un zapatazo que dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa, los recorridos pudieron ser mejores en fase defensiva.

El segundo gol que condicionó el juego ante Arabia Saudita

Enzo Fernández hizo el segundo gol de Argentina y que sentenció el marcador ante el México. Si bien los sudamericanos ya tenían la ventaja en el marcador, esa anotación extra condicionó que el equipo azteca buscara la goleada en el último cotejo de la fase de grupos contra el combinado saudí.

Si el juego terminaba 1-0 para los argentinos, a México le hubiesen bastado dos goles en el juego de este miércoles, teniendo en cuenta el resultado de Argentina ante Polonia, para poder dar ese paso a octavos de final.

El mano a mano de Alexis Vega ante Arabia Saudita

Apenas al minuto 3 que inició el partido, Alexis Vega tuvo un mano a mano contra Mohammed Al Owais, portero saudí, pero mientras el meta achicó bien, el ariete mexicano no pudo definir de la mejor forma y su disparo fue atajado para impedir el primer gol.

El tanto pudo cambiar el ritmo del juego y darle esa confianza a México, pues fue hasta el segundo tiempo cuando el equipo mexicano pudo anotar y el tiempo y la desesperación jugaron en contra de los elementos nacionales.

Messi y las fallas de Argentina para condenar a Polonia

Lionel Messi falló un penal, Lautaro Martínez un mano a mano y le sacaron, en la línea, un remate a Nicolás Tagliafico. Esas tres acciones fueron trascendentales para que la ventaja de goles de Polonia no fuera en picada y alcanzaran, de milagro, a rescatar la clasificación a la siguiente ronda.

Si bien México no podía influir sobre lo que pasaba entre argentinos y polacos, las reiteradas ocasiones de gol, así como las buenas atajadas de Wojciech Szczesny, fueron claves para evitar una goleada en contra y avanzar, de milagro, a la siguiente ronda.

La definición de Antuna al pase del ‘Chucky’ Lozano

Con México volcado al frente en busca del gol que les diera el pase a octavos de final, Hirving Lozano llegó a línea de fondo y mandó una diagonal hacia el manchón penalti, mismo donde Uriel Antuna llegó con velocidad para definir.

Sin embargo, perfilado a la pierna izquierda, Antuna buscó pegarle con pierna derecha y de tres dedos, pues es su perfil natural, esto pese a que tenía mejor campo de tiro con la pierna zurda. Al momento del contacto de tres dedos, el balón fue tapado por la defensa saudí y se ahogó otro grito de gol.

Goles anulados a México ante Arabia

Fueron dos goles los que se le anularon a México en el juego ante los saudís. Uno a Hirving Lozano y el otro a Uriel Antuna. Ambos por fuera de lugar y ambos bien anulados, pues eran inobjetables las posiciones adelantadas de los mexicanos.

Sin embargo, pese a que no hubo polémica, México tuvo llegadas y no supo concretar de buena forma cada uno de los 25 tiros a favor, pues solo 10 fueron a puerta.

Gol de Arabia Saudita ante México

Al final del encuentro, Salem Aldawsari descontó para Arabia Saudita y aniquiló todas las esperanzas mexicanas, esto pese a que solo necesitan un gol más sin importar el tanto en contra, pero el golpe anímico fue fuerte y no se pudieron reponer.

Además, el juego estaba en tiempo de compensación y fue otro factor que jugó en contra y dejó tendidos a los elementos aztecas.

Comments are closed.