LLEVAN PROGRAMA ESTATAL DE DETECCIÓN DE TALENTOS ALINTERIOR DEL ESTADO

0

…Especialistas del Indecam visitaron las comunidades de Iturbide, Dzibalchén, Xmejía, Ukum y Bolonchén de Rejón en el municipio de Hopelchén

Se llevó al municipio de Hopelchén el Programa Estatal de Detección de Talentos implementado por el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) para captar a los futuros prospectos en los diferentes deportes que se imparten en la Villa del CEDAR.

Como parte de esta estrategia fueron visitadas las comunidades de Iturbide, Dzibalchén, Xmejía, Ukum y Bolonchén de Rejón, además de la cabecera municipal.

Entrenadores, atletas y metodólogos, encabezados por Edgar Morales Barajas, jefe de la Unidad de Talentos Deportivos de la Dirección de Alto Rendimiento, acudieron a las escuelas de las comunidades mencionadas, donde explicaron a los directores los beneficios para los futuros atletas en caso de ser seleccionados.

Las valoraciones iniciaron en la Escuela Primaria “Josefa Hurtado Trujeque”, de Hopelchén, donde los entrenadores de las diferentes disciplinas se hicieron cargo, como es el caso de Carlos Romero en tiro con arco e Ignacio Carrión Zapata para luchas asociadas; así como también contribuyeron las medallistas de judo, Jade Pérez Tolentino y Gabriela Ramos Mendoza; además del metodólogo Javier Labrada y Genaro Cabrera Lara, por el municipio de Hopelchén.


Después se trasladaron a Iturbide, a la escuela primaria “Héctor Pérez Martínez” y en la Telesecundaria No. 20 de la misma comunidad, donde todos los instructores hicieron su labor con base en pruebas físicas, de fuerza y destreza.

Comments are closed.