“LLEGAMOS A CUMPLIR CON LA ESPERANZA DEL PUEBLO CAMPECHANO”: ANÍBAL OSTOA  

0

…Destaca el secretario de Gobierno que esta administración no repetirá el modelo de administraciones caducas 

…Se da paso al inicio de la transformación con el concepto de política social 

…Ni maquetas, ni obras fastuosas o megaproyectos que fueron fuente de corrupción y pretexto para endeudar al Estado 

Al acudir en representación de la gobernadora Layda Sansores San Román a entregar ante el Congreso del Estado el documento que contiene el Primer Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega destacó que no encontrarán ni maquetas, ni obras fastuosas o megaproyectos que fueron fuente de corrupción y pretexto para endeudar al Estado. 

En Sesión Solemne efectuada hoy en el salón de sesiones del Congreso del Estado, el responsable de la política interna, afirmó que la actual administración estatal llegó para cumplir con la esperanza del pueblo campechano y que se prioriza la obra pequeña como un acto de justicia y de beneficio social, que es la que demandan los habitantes de las localidades rurales abandonadas por años. 

“Por eso la administración que encabeza nuestra Gobernadora tiene rumbo y destino y se ha propuesto, responsablemente, no contratar créditos públicos que engrosen la deuda del Estado, porque al final son una losa pesada para los campechanos”, destacó. 

Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Alejando Gómez Cazarín y Leticia Lizama Centurión, respectivamente, Ostoa Ortega dijo que veinticinco años de lucha son el antecedente para acceder al poder político y aplicar un proyecto nuevo de desarrollo con justicia para los más desprotegidos. 

“Llegamos para cumplir con la esperanza de miles de campechanos y para no para repetir la historia de gobiernos, cuyo modelo caduco enterró las expectativas de cambio de una ciudadanía harta de los excesos de una clase política que privilegiaba los intereses de grupos y familias muy distantes de los que menos tienen”, precisó ante la ovación general. 

“Nuestro modelo de gobierno es, desde luego, diferente a otros. En este primer año hemos dado paso al inicio de la transformación en la estructura de la administración de las políticas públicas que emanan de la misma. Hoy estamos rescatando el concepto y filosofía de la política de bienestar social, porque el eje central de nuestras acciones de gobierno se orientan a atender por el bien de todos primero los pobres y lo mejor para los pobres”, abundó. 

El profesor Aníbal Ostoa subrayó que alineados con la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, los programas sociales tanto federales como estatales, se complementan para ampliar su cobertura, como es el caso del apoyo universal a los discapacitados y de las becas escolares para que las oportunidades de acceso a la educación se potencialicen.  

“Paso a paso estamos sentando las bases para el desarrollo de Campeche. Se trabaja en la prevención del delito y la procuración de justicia para que los campechanos tengan certeza jurídica en su persona, en sus bienes y en sus propiedades”, dijo. 

“La gestión permanente de la Gobernadora ante instituciones federales ha permitido ganar ingresos para el Sector Salud, instalar, por ejemplo, el programa de Internet para todos y obtener recursos para la creación de una universidad en la región del Camino Real, por mencionar sólo algunos frutos de la gestión”, manifestó. 

Asimismo, precisó que este no es un gobierno que practique la venganza política, pues no hay ni motivo, ni razón para ello, pues sólo se trata de la aplicación de la justicia para  responder a la demanda del pueblo, y que desde el primer día se asumió un gran compromiso: ni corrupción, ni impunidad para quienes en abuso de su encomienda como servidores públicos, dispusieron de los recursos del pueblo y cuyas riquezas se lograron ilícitamente al amparo del poder. 

“Este gobierno está abierto a la crítica constructiva y al debate de las ideas, el diálogo está y estará por encima de cualquier provocación, estamos convencidos que es mil veces mejor que el uso desmedido de la fuerza; sin represión hay transformación, hay transformación sin represión.  La relación con los medios de comunicación y la libertad de expresión y prensa se basa en principios de respeto a todos ellos. Lo que ya no hay ahora son partidas presupuestales destinadas a la compra de silencios y complicidades” resaltó. 

Finalmente, dijo que la gobernadora Layda Sansores San Román es una mujer valiente, incansable y comprometida con los principios y valores de la Cuarta Transformación y que en Campeche se avanza y así continuarán los próximos cinco años,  con una gran cercanía con el pueblo. Más territorio y menos escritorio, ya que se gobierna bajo los principios por el bien de todos y por el bien de Campeche, primero los pobres y lo mejor para los pobres. 

Antes, el secretario de Gobierno encabezó la ceremonia oficial por el CLXV Aniversario de la Emancipación Política del Estado de Campeche que se llevó al cabo en la explanada del Palacio Legislativo, donde autoridades civiles y militares depositaron una ofrenda floral al pie del monumento en honor a Don Pablo García y Montilla. 

Comments are closed.