LLEGA MEGA ESTRUCTURA AL PUERTO ISLA DEL CARMEN

0

 El Catamarán VB-10,000 realizará trabajos de instalación de cableado, así como de equipo electrónico y maniobras en las estructuras marinas en el Activo Integral Ku-Maloob-Zaap.

… La APICAM consolida el incremento de las operaciones portuarias, en el que empresas extranjeras han demostrado el interés de formalizar su relación laboral para la dinámica offshore.

Llegó al Puerto Isla del Carmen el Catamarán VB-10,000, procedente del recinto de Brunswick, Georgia, Estados Unidos, en el cual personal asignado realizará trabajos de instalación de cableado, así como de equipo electrónico.  Posteriormente, llevará a cabo maniobras en las estructuras marinas en el Activo Integral Ku-Maloob-Zaap.

El VB-10,000 es una estructura que pesa ocho mil toneladas y mide 88.39 metros de longitud total. Es de doble pórtico para cargas pesadas y consta de dos estructuras espaciales de celosía encima de dos barcazas, el cual tiene 50 metros de distancia entre cada barcaza.

Para el ingreso de este catamarán se utilizaron cuatro unidades marítimas de especificaciones determinadas por pilotos en la isla, las cuales fueron: “Don Alfredo”, “Crosby Star”, “Tenabo” y “Admiral”. Por más de ocho horas contribuyeron a trasladar a la pesada unidad hasta el muelle 21 de la dársena cuatro, actualmente nombrada como la Terminal de Usos Múltiples (TUM).

Con la llegada de esta mega estructura al puerto Isla del Carmen, la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) consolida paulatinamente el incremento de las operaciones portuarias, en el que las empresas extranjeras han demostrado el interés de formalizar su relación laboral en este sitio estratégico para la dinámica offshore, que abastece a la industria petrolera de productos y servicioscomo almacenaje, maniobras de equipo y materiales, transporte de personal, entre otros.

Comments are closed.