LLEGA A CUBA EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

0

La Habana. El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó esta tarde-noche, dos horas antes de lo esperado, al último punto de su gira por Centroamérica y Cuba para iniciar su visita oficial en la cual será condecorado con la Orden José Martí, se firmarán convenios en materia de salud y sostendrá un encuentro con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel. Poco antes del arribo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana, aterrizó otra aeronave con la comitiva que lo acompaña.

A las 19:35 hora local tocó tierra el avión en que se transportó el mandatario mexicano desde Belice. Fue recibido al pie de la pista el canciller Bruno Rodríguez. López Obrador llegó acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A su llegada, la banda de ceremonias de las fuerzas armadas revolucionarias cubana interpretó una pieza en su honor a su paso.

Por su parte, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, tuiteó un mensaje de bienvenida al mandatario mexicano en el que resalta la histórica relación bilateral entre ambos países:

Comments are closed.