LICUADO PARA LIMPIAR Y DESINTOXICAR EL COLON

0

Al preparar este tipo de bebidas es necesario no agregarles azúcar.

El colon, también llamado intestino grueso, es parte del sistema digestivo. Entre sus funciones se encuentra extraer el agua, algunos nutrientes y electrolitos de los alimentos parcialmente digeridos, según explica el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.

Este órgano también produce y almacena las heces, las cuales se mueven a través del mismo, se almacenan en el recto y salen del cuerpo por el ano.

Existen muchos trastornos que pueden afectar la capacidad del colon para funcionar adecuadamente. Algunos de ellos, según Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, son: pólipos, síndrome del intestino irritable, cáncer colorrectal y diverticulitis.

Por lo anterior, el colon es considerado uno de los órganos más importantes del sistema digestivo y es necesario mantenerlo limpio y en perfectas condiciones. Para ello, el médico es quien debe determinar el tratamiento necesario de cada persona.

Una de las consultas que se pueden hacer al médico es cuáles alimentos y qué licuados son los indicados para mantener el colon limpio y desintoxicado.

Con respecto a lo anterior, el portal Las Recetas de Laura recomienda consumir un licuado natural que se prepara con kiwi, papaya, miel y agua.

Su preparación es sencilla. Se debe procesar en la licuadora un kiwi, media papaya y cuatro tazas con agua. Después de esto se sirve en un vaso y se le agrega una cucharada de miel. Las propiedades de este batido resaltan porque es rico en fibra, lo cual contrarresta el estreñimiento y ayuda a limpiar y desintoxicar el colon.

Asimismo, otra bebida saludable para el colon es el yogur natural; este aporta beneficios para proteger la flora intestinal y la salud del estómago, ya que, este alimento tiene probióticos y estos ayudan con el equilibrio de la mucosa intestinal. La composición nutricional de los distintos yogures puede variar en función de la leche, por lo que se recomienda que sea natural.

Cáncer de colon

El cáncer de colon es un tipo de cáncer que comienza en el intestino grueso y suele afectar a los adultos mayores, aunque puede ocurrir a cualquier edad, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Además, Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, reveló se tiene mayor riesgo de padecer cáncer de colon si:

  • Se tiene más de 45 años.
  • Se bebe alcohol.
  • Se fuma tabaco.
  • Se tiene obesidad.
  • Se es de origen afroamericano o de Europa oriental.
  • Se consume muchas carnes rojas o procesadas.
  • Se tienen pólipos colorrectales.
  • Se tiene enfermedad intestinal inflamatoria (enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa).
  • Se tienen antecedentes familiares de cáncer de colon.

Sobre la misma línea, indicó que las etapas del cáncer de colon son:

  • Etapa 0: cáncer en una etapa muy temprana en la capa más interna del intestino.
  • Etapa I: el cáncer está en las capas internas del colon
  • Etapa II: el cáncer se ha diseminado a través de la pared muscular del colon.
  • Etapa III: el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos.
  • Etapa IV: el cáncer se ha diseminado a otros órganos fuera del colon.

Así las cosas, Mayo Clinic indicó que los síntomas incluyen los siguientes: un cambio persistente en los hábitos intestinales, incluidos diarrea o estreñimiento, o un cambio en la consistencia de las heces, sangrado rectal o sangre en las heces, molestia abdominal persistente, como calambres, gases o dolor, una sensación de que el intestino no se vacía por completo, debilidad o fatiga, pérdida de peso sin causa aparente.

Comments are closed.