LICUADO DE CHAYOTE CON LIMÓN, LA BEBIDA QUE NECESITAS PARA BAJAR EL COLESTEROL

0

Este licuado de chayote con limón puede sumar esfuerzos con una buena alimentación para poder bajar los niveles altos de colesterol en la sangre

Por Daniela Hernández

No es un secreto que aparte de tratar de llevar una alimentación más saludable con buenos hábitos, existen algunas bebidas naturales y caseras que pueden sumar esfuerzos para bajar el colesterol “malo” (LDL) y así poder atender este problema de salud que sí puede tener cierto control. Una de esas opciones culinarias es un rico licuado de chayote con limón.

Tan solo el chayote es considerado uno de los alimentos con mayor aportación de vitaminas, agrega beneficios por medio de sus grandes cantidades de agua, fibra, vitamina C, complejo B, potasio, magnesio y sodio. Algunos expertos lo recomiendan para controlar el peso, reducir los niveles de colesterol y glucosa o evitar el estreñimiento.

Mientras que las propiedades del limón como citroflavonoides, vitamina C o antioxidantes naturales, ayudan a limpiar las arterias y a combatir el colesterol evitando que esa grasa acumulada se pegue a las arterias. Claro que ambas variedades alimenticias tienen que reforzarse con hábitos saludables guiados por un especialista.

Si necesitas bajar el colesterol puedes preparar esta bebida natural perfecta especialmente para tomarse por las mañanas y agregar sus beneficios desde la primera hora del día. Sigue esta receta para disfrutar de un licuado de chayote con limón.

Ingredientes:

Preparación

Lava muy bien los chayotes y pícalos en trozos grandes, sin eliminar la cáscara, aunque si lo deseas puedes desechar la parte más dura del corazón.

Pasa los trozos de chayote a la licuadora, agrega el jugo de limón, el agua y muele hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve en tu vaso favorito y disfruta fresco.

Cabe mencionar que ni este licuado de chayote con limón ni ninguna otra bebida es mágica ni se debe de abusar en su consumo, debes de tratar de implementar más hábitos saludables y consultar a un médico para que recomiende un tratamiento o plan alimenticio adecuado para cada persona.

Comments are closed.