Los Leones de Yucatán consiguieron este domingo su séptima victoria consecutiva, al imponerse por 5-0 a los Piratas de Campeche en el último juego de la serie.
Yoanner Negrín encabezó la segunda blanqueada en tres días ante los Piratas en el Parque Nelson Barrera y los Leones mejoraron su récord a 8-1, manteniéndose en el liderato de la Zona Sur.
Negrín (2-0) permitió solo un hit durante seis innings, para ser el pitcher ganador, con ayuda de Alex Tovalín, Christian Pelham y Francisco Haro.
Por los “bucaneros, que pusieron su marca en 3-6, abrió en la loma Ramón Rossó, quien sumó nueve ponches y colgó cinco ceros, pero en el sexto acto batalló con su control, para cargar con la derrota.
Tras dominar a su primer rival en el sexto capítulo, Rossó (1-1) dio bases por bolas a Tomo Otosaka y Norberto Obeso; Yadir Drake conectó hit al jardín izquierdo, llenando las bases de “melenudos”.
Art Charles pegó un elevado atrás de las paradas cortas que capturó Edwin García, sin embargo Otosaka se fue hacia el pentágono y anotó en pisa y corre.
José Peraza recibió pasaporte y Rossó fue relevado del montículo por Manuel Rondón, quien cometió un wildpitch, para facilitar la llegada de Obeso a home con la segunda anotación.
Un imparable productor de Obeso al jardín central amplió la delantera de los yucatecos a 3-0 en el séptimo episodio.
Yadir Drake, quien se fue de 5-3, empalmó un doblete impulsador de dos anotaciones en el noveno inning, para sellar la victoria de los Leones.
Los Piratas descansarán este lunes, pero el martes recibirán a los Diablos Rojos de México (8-1) en el Parque Nelson Barrera.