El cubano Lázaro Alonso conectó un jonrón y produjo cuatro carreras, para guiar este sábado a los Leones de Yucatán a un triunfo por 7-3 sobre los Piratas de Campeche en el Parque Nelson Barrera.
La sexta victoria consecutiva de los Leones les permitió asegurar la serie y alcanzar a los Diablos Rojos de México en el liderato de la Zona Sur, con marca de 7-1; los Piratas pusieron su récord en 3-5.
Volviendo al juego de este sábado, Los “bucaneros” pegaron primero y lo hicieron en su primer turno al bat, frente al abridor de los yucatecos, Randall Delgado.
Edwin García y Engel Beltré ligaron hits al jardín central; Luis Jiménez fue dominado con elevado al prado izquierdo y Henry Rodríguez se embasó en bola ocupada, pero entregó a Beltré en la intermedia.
A continuación, un wildpitch de Delgado permitió a García llegar a la registradora.
En la tercera entrada, García se volvió a embasar, ahora con base por bolas, luego se robó la intermedia y llegó hasta la antesala en mal tiro del catcher, Webster Rivas. Beltré siguió con imparable productor al bosque derecho y puso la pizarra 2-0.
El cubano Yunesky Maya inició en la loma por los “filibusteros” y tuvo una actuación sobresaliente, al colgar cinco ceros, permitiendo un hit.
Abel Adames ingresó al relevo en el sexto capítulo y dominó a sus dos primeros rivales, pero enseguida se metió en problemas.
Yadir Drake pegó incogible al bosque izquierdo, Luis Juárez recibió pasaporte y Alonso disparó cuadrangular entre los jardines izquierdo y central, para dar la voltereta al encuentro y poner arriba 3-2 a los “melenudos”.
Campeche igualó en el cierre del séptimo acto. Wendell Rijo fue caminado y se robó la intermedia; Efrén Navarro murió en elevado al prado izquierdo. Rijo avanzó a la antesala en wildpitch del relevista Williams Ramírez, quien luego dio base por bolas a Alejandro Ortiz.
José Juan Aguilar ejecutó el squeeze play por la primera almohadilla y en la jugada Rijo llegó a home con la anotación del empate.
Sin embargo, los Leones recuperaron la ventaja en la apertura del octavo inning, ante el relevista Diógenes Almengo, quien cargó con la derrota.
Norberto Obeso recibió boleto gratis, Yeison Coca ejecutó el toque de bola y se embasó con infieldhit por la tercera base; Yadir Drake adelantó a los corredores con toque de sacrificio.
Almengo despachó a Luis Juárez con elevado al prado derecho para el segundo out, sin embargo no pudo dominar a Lázaro Alonso, quien disparó sencillo impulsador al bosque derecho y puso las cosas 4-3.
Los visitantes, que dirige Roberto Vizcarra, timbraron tres veces más en la novena entrada y aseguraron su triunfo. Obeso produjo una con sencillo y Drake remolcó un par, también con incogible.
El relevista Aneuris Rosario (1-0) fue el pitcher ganador, con labor de dos tercios de entrada, sin tolerar hit y con un par de ponches.
La serie finaliza este domingo en el Parque Nelson Barrera y el juego está programado a las 18:00 horas. Los serpentineros anunciados son Ramón Rossó (1-0) por los locales y Yoanner Negrín (1-0) por los yucatecos.