LAYDA SANSORES SEÑALÓ AL HERMANO DE ALITO MORENO COMO PRESUNTO PRESTANOMBRES DEL PRIISTA

0

En el capítulo anterior, la gobernadora de Campeche reveló una presunta conversación entre el líder del PRI con Delma Rabelo con el fin de dar “apoyos” a algunos comunicadores de la entidad

PorXimena Ochoa

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, pidió al hermano de Alejandro Alito Moreno Cárdenas, Emigdio Moreno Cárdenas; a Vladimir de la Torre, asesor del líder priista; así como al comunicador Carlos Martínez Caamal, antes de que iniciara la emisión del Martes del Jaguar ver el capitulo de este día .

Además, también se pudo conocer, ambos contarían con una presunta propiedad en dicha entidad de los Estados Unidos: una mansión.

“Ya sabíamos que tenía dos compañías y ningún empleado. Le vendían a Pemex, hacían tareas, pero ningún empleado (…) y curiosamente también le renta un edificio al Estado de México”

Sin embargo, Sansores aseguró que la propiedad no sería de su hermano, sino de Moreno Cárdenas porque fue comprada durante el 2016, cuando era el administrador de la entidad, por lo que habría acusado un presunto caso de prestanombres. Los datos fueron obtenidos del registro de pago de impuestos de Texas y la residencia habría sido registrada en 2020.

Dice que es del hermano, pero no es del hermano siquiera”, fueron las palabras con las que concluyó la gobernadora sobre el tema, aunque dijo que daría más información en los próximo días.

Layda Sansores señaló a Emigdio Moreno como presunto prestanombres de Alito Moreno (Twitter/@LaydaSansores)

Layda Sansores señaló a Emigdio Moreno como presunto prestanombres de Alito Moreno (Twitter/@LaydaSansores)

No fue la única información que se presentó, pues dio a conocer dos audios. En primer lugar, acusó a Vladimir de la Torre de ser la persona que presuntamente es el que escribe algunas columnas de opinión del líder priista en algunos medios de comunicación. Tras lo cual, en la supuesta conversación con Alito Moreno habría que hacer una campaña en contra de todo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que costaría 3.6 millones de pesos.

Asimismo, en dichas campañas se atacaría a Sansores San Román con presuntas “fake news”, especialmente con sus familiares. Además, habría que apoyar la campaña a favor de Christian Castro Bello, el que fungió como candidato a la gubernatura de la entidad del sureste mexicano.

Hay que tener creativos y muchas fake news atacando, ya sabes. Que te dé Cinthya López Castro lo que trae, con todo, métanle”, fue la supuesta orden que el líder priista habría dado a su colaborador, la cual habría sido acatada.

Finalmente, el exgobernador pediría a su asesor que la “campaña” se dedicara, principalmente, a “calentar el ambiente” en la entidad, con el fin de que se hablara más de los chismes electorales que de otras cosas: “Por eso nos quieren parar, pero nos la van a pel*r”.

Layda Sansores anunció nuevo audio contra Alito Moreno (Twitter/@LaydaSansores)Layda Sansores anunció nuevo audio contra Alito Moreno (Twitter/@LaydaSansores)

Otro chat fue con el periodista Carlos Martínez, el cual presuntamente pediría ayuda a Moreno Cárdenas para acordar algunas situaciones, en las cuales el priista le pedía que le diera apoyo para la campaña de Christian Castro; sin embargo, le recordaba constantemente los “apoyos” que darían para que siguieran el proyecto.

“Lo sé, dime por dónde y yo le metro. Y, apenas tengas un chance, nos vemos y platicamos bien. ¿Te acuerdas las motos que nos regalaste al Leandro y a mí? Unas honda 100, todavía las conservo, cabrón”, le habría respondido el comunicador al exgobernador.

Sin embargo, este también habría sido un vínculo con otros medios de comunicación, pues sería quien concertara las citas para que se siguiera difundiendo el supuesto mensaje priista. A todo esto, el líder priista supuestamente celebraba que se siguiera apoyando su causa.

Métele con todo con Christian, ya full, a darle apoyo con todo al gobernador”, fue la petición final que habría dado Moreno al comunicador, misma que fue aceptada con supuesto beneplácito: “Ya está, jefe. Cuente con eso”.

Carlos Martínez habría recordado un supuesto "apoyo" de Alito Moreno, según un audio que presentó Layda Sansores (Twitter/@LaydaSansores)

Carlos Martínez habría recordado un supuesto «apoyo» de Alito Moreno, según un audio que presentó Layda Sansores (Twitter/@LaydaSansores)

Layda Sansores acusó presuntos “apoyos” de Alito Moreno a comunicadores

En la edición del pasado 7 de marzo, la mandataria presentó una presunta conversación entre el líder del Revolucionario Institucional y la exdiputada Delma Rabelo Cuevas, en la que supuestamente se coordinaron entrevistas y reportajes a favor de Christian Castro Bello, excandidato a la gubernatura de Va por México en 2021.

De acuerdo a lo que se pudo escuchar, la idea era que estos trabajos periodísticos presumiblemente apoyaran a mejorar la imagen del priista y que, con esto, pudiera remontar en las encuestas de cara a los comicios, los cuales fueron ganados por Layda Sansores.

Fue ahí donde se presentó el nombre del periodista Carlos Martínez, mismo que fue vuelto a ser mencionado en la edición de este 14 de marzo, el cual habría servido en su espacio La Barra para dar lugar a las ideas de los priistas tras recibir “apoyos”, debido a que “es amigo” de Moreno Cárdenas.

“Carlos Martínez es muy, muy amigo mío. Por eso les arreglé el programa SIPSE, a él y a Roger Cornelio, sacaron a Turriza. Hay que meterle, háblale a Carlos Martínez y en comunicación permanente con el Abraham Martínez, también. Háblales y diles: ‘Oye, me pidió mi amigo que estén en comunicación con ustedes, o sea, yo”, explicó Alito a la exlegisladora.

Comments are closed.