LAYDA SANSORES RESPONDIÓ A TELEVISA Y CONTRAATACÓ CON UN AUDIO DE ALITO MORENO

0

La gobernadora de Campeche usó su espacio del “Martes del Jaguar” para deslindar a su equipo del supuesto desvío de recursos de la que se le acusó y señaló a Alejandro Moreno como responsable de no haberse “castigado” dicha práctica

Por Luz Coello

Luego de que miembros del gabinete de Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, fueran exhibidos en un video por recibir fajos de dinero en las instalaciones de las oficinas de la Secretaría de Gobierno del estado —semanas antes de las elecciones estatales—, la jefa del ejecutivo local habló en el Martes del Jaguar e insistió que todo se trata de un “montaje” por lo que acusó a Televisa de prestarse a “dichas prácticas”.

Tal como lo adelantó en sus redes sociales la tarde del martes 7 de febrero, Layda Sansores le dedicó un mensaje a Emilio Azcárraga y lamentó la manera en la que su noticiero “se prestó” a filtrar tal grabación, la cual habría sido manipulada para generar una mala imagen del gobierno de la simpatizante de Morena.

Junto con Armando Toledo Jamit, jefe de la Oficina del gabinete de Layda Sansores, la gobernadora de Campeche explicó por qué su equipo tenía tal cantidad de dinero en sus manos. Se trataría de dinero correspondiente a recursos para ampliaciones presupuestales y no a desvíos de recursos, como se expresó en diversos medios, y aseguró que por la lejanía de los bancos en zonas rurales se acostumbra a pagar en efectivo.

Armando Toledo destacó que todo se trató de una acción legal pues sabían que los estaban grabando y acudieron a las instalaciones oficiales de la Secretaría del Gobierno Estatal. Por lo que destacaron que todo ocurrió bajo la gestión de Alejandro Moreno Cárdenas.

Armando Toledo destacó que todo se trató de una acción legal pues sabían que los estaban grabando y acudieron a las instalaciones oficiales de la Secretaría del Gobierno Estatal. Por lo que destacaron que todo ocurrió bajo la gestión de Alejandro Moreno Cárdenas.

Por lo que Layda Sansores contratacó a Alito Moreno con un audio en el que reveló que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría incurrido en prácticas de supuestos pagos a Televisa por una cantidad cercana de 700 mil pesos a TV Notas para campañas.

A pesar de que la gobernadora de Campeche ya no puede reproducir audios alusivos al político del PRI, en esta edición presentó una grabación de Alito en la que habló con miembros de su gabinete cuando financiaron el periodo de elecciones. Por ello arremetió de la siguiente forma:

“Es claro que Alejandro Moreno era el gobernador, pues se pisó solito. Él era el gobernador y en todo caso es el mayor responsable de lo que se hizo”

Layda Sansores sí hará el "Martes del Jaguar" pese a la polémica por la acusación contra funcionarios cercanos (Twitter/ @LaydaSansores)Layda Sansores sí hará el «Martes del Jaguar» pese a la polémica por la acusación contra funcionarios cercanos (Twitter/ @LaydaSansores)

Por otra parte se dirigió al presidente de Grupo Televisa por la manera en la que intentó generar “una mala imagen” de su gobierno, por lo que expuso: “Señor Azcárraga, ¿está usted aquí? es mentira tras mentira, montaje tras montaje […] ya no hay derecho de réplica, lo más triste es que se prestan a este juego perverso. Lo que hizo Televisa es muy grave, ellos se prestaron, no sé de quién fue la idea”.

Por otra parte no se mostró preocupada por las acusaciones en su contra desde que se dio a conocer tal video, por lo que mandó una rotunda postura a a empresa televisa.

“Ellos no me pegan, me hacen fuerte me dan una publicidad”

Cabe señalar que la grabación que se difundió en la que funcionarios de Morena y aliados de Layda Sansores recibieron grandes cantidades de dinero fue publicado por N+ en el noticiero En Punto con Enrique Acevedo.

Los implicados son Raúl Aarón Pozos Lanz, secretario de Educación Pública de Campeche; Armando Constantino Toledo Jamir, jefe de la Oficina de Layda Sansores; y Rocío Abreu Artiñano, senadora de la República por el estado que gobierna la creadora del Martes del Jaguar.

Por otra parte, Layda Sansores también aprovechó el espacio para hablar sobre su mención en el caso de Genaro García Luna, ex funcionario durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa que está siendo enjuiciado en Estados Unidos por el tema de narcotráfico.

Y es que la revelación de la información que mostró algunas supuestas irregularidades hechas por funcionarios cercanos a la gobernadora generó descontento entre la oposición política de México ya que diferentes figuras de partidos contrarios a la llamada Cuarta Transformación mostraron su descontento y enojo a la imagen de “austeridad” que ha promovido Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente del país y pionero en Morena.

Entre las reacciones de la oposición sobresalió la de Lía Limón —alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México— ya que denunció a la gobernadora de Campeche ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) por los delitos de corrupción, ejercicio abusivo de funciones, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

López Obrador demeritó las acusaciones contra los funcionarios cercanos a Layda Sansores

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador habló sobre la investigación periodística de N+ que reveló supuesto manejo irregular de recursos semanas antes de las elecciones estatales en Campeche de 2021.

Debido a que se vieron implicados actuales funcionarios de Layda Sansores, AMLO consideró que fueron “intentos” de grupos opositores a la 4T para perjudicar la imagen que ha promovido su gobierno y las administraciones estatales encabezadas por Morena.

“Hay, desde luego, mucho interés en querer igualarnos. Es echar porquería al ventilador, es decir ‘todos somos iguales’. Eso ya lo hemos padecido y más cuando hay escándalos de corrupción en el bloque conservador”, apuntó.

CAPITULO COMPLETO:

Comments are closed.