LAYDA SANSORES PRESENTÓ GASTOS MILLONARIOS DE ALITO MORENO EN CAMPAÑA DE “FAKE NEWS”

0

En capítulos anteriores, la mandataria local ha presentado presuntas conversaciones del líder priista donde se orquestaría una campaña de noticias falsas en su contra

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, advirtió horas antes de que comenzara la emisión del Martes del Jaguar a Roberto Trad, consultor político; Miguel Ángel Duarte, periodista; Eliseo Fernández Montufar, excandidato a la gubernatura; y Emigdio Moreno Cárdenas, hermano de Alejandro Alito Moreno Cárdenas, estuvieran al pendiente porque se daría información que les concierne.

La primera conversación fue con Vladimir de la Torre, asesor del PRI, en donde se continúa hablando de las presunta campaña de noticias falsas. De acuerdo a lo que se pudo escuchar, la indicación era que se presentara información concerniente al paso de la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la alcaldía Álvaro Obregón.

Posteriormente, presentó una gráfica en donde presuntamente el líder priista tendría presunto control de algunos medios de comunicación, en donde gastaba alrededor de cuatro millones 987 mil 960 pesos mensuales para poder mantener la información a favor del priista.

La gobernadora presentó nueva información contra Alito Moreno (Twitter/@laydasansores)

La gobernadora presentó nueva información contra Alito Moreno (Twitter/@laydasansores)

Mientras que también presentaron el pago que habría hecho Alito Moreno a los colaboradores que lo apoyaban en las estrategias de comunicación, en donde gastaría aproximadamente un millón 416 mil 600 pesos.

Asimismo, la gobernadora indicó que dos de los personajes más cercanos de Alito Moreno habrían recibido cerca de 300 mil pesos mensuales.

De acuerdo a la información que se presentó, los medios que supuestamente habrían recibido dinero por parte de Moreno Cárdenas serían locales de Campeche, mismos que supuestamente difundieron las “noticias falsas” en contra de los oponentes del PRI en las elecciones del 2021.

Layda Sansores presentó presuntos pagos de Alito (Layda Sansores)

Layda Sansores presentó presuntos pagos de Alito (Layda Sansores)

En una segunda conversación con Roberto Trad, el líder priista hablaba con el consultor sobre cómo tenían que se ejecutadas las campañas en Campeche, no sólo del PRI, sino en contra de los opositores. Además de hablar sobre el dinero y cómo se pagaba para que se siguiera el camino para las elecciones del 2023.

“El chiste es que ganemos”

Mientras continúa la conversación, el asesor político le pedía al priista verse constantemente para hablar en persona sobre cómo se creaban supuestas encuestas a favor del Revolucionario Institucional, a lo cual Moreno accedía e incluso le pedía mejorar los datos que otras casas de opinión pública difundían sobre las preferencias en Campeche.

“Cuál pendiente tienes y cuál es la propuesta que me mandaste. Ya le mandaste (a) Omar para que los resolvamos hoy. Cuál es tu propuesta que tienes pendiente y qué es lo que acordamos para saber”, le decía constantemente el priista, a lo que el asesor daba cifrar que se presumen eran de más de un millones de pesos.

Layda Sansores presentó supuesta conversación entre Alito Moreno y Roberto Trad (YouTube/Layda Sansores)

Layda Sansores presentó supuesta conversación entre Alito Moreno y Roberto Trad (YouTube/Layda Sansores)

Previo a la publicación de las conversaciones, se dio a conocer que las autoridades competentes se negaron amparos a Miguel Ángel Duarte Quijano y a Emigdio Moreno contra el Martes del Jaguar, debido a que se privilegió el interés público la información que se dio a conocer sobre dichas personas en la emisión de la gobernadora.

Sin embargo, el amparo de Pablo Angulo Briceño sí procedió, por lo que Sansores San Román presentó un recurso de revisión para analizar por qué se dictaminó de tal forma, ya que consideró que la información presentada es de interés de la ciudadanía.

En tanto, también se informó que se dio resolución favorable en procedimientos contra violencia de género que presentó Layda Sansores. Por lo que Eliseo Fernández, Lilly Téllez, Carlos Alazraki y Pedro Ferriz Hijar —este personaje no puede estar cerca de la morenista, como medidas cautelares— tendrán que ofrecer una disculpa pública, publicar la sentencia y estarán en el registro nacional de personas sancionadas por dicho delito.

La gobernadora informó el avance de sus casos judiciales (Twitter/LaydaSansores)

La gobernadora informó el avance de sus casos judiciales (Twitter/LaydaSansores)

Layda denunció presunta campaña en su contra orquestada por Alito Moreno

En el capítulo del pasado martes 21 de marzo, la mandataria local presentó dos presuntas conversaciones donde el líder priista habría planeado y orquestado una campaña de noticias falsas en contra de la morenista durante el proceso electoral del 2021.

La primera plática sería entre Moreno Cárdenas y Vladimir de la Torre, asesor del líder del tricolor, en la cual le habría dado la indicación de supuestamente destinar alrededor de “10 millones” para que se llevara a cabo una campaña digital en donde presuntamente quedara mal parada la candidata de Morena tras su paso por la alcaldía Álvaro Obregón.

Sin embargo, la estrategia no se estaría llevando como el exgobernador planeaba, por lo que estalló contra su colaborador: “O sea, Vladimir, me vale una verg* eso, coño, quiere que pautes cuánto dinero es. Me vale madr*, coño, que pauten, están con sus mamad*s de la fiscalización. Pauta en otros lugares, caraj*. Ustedes están cuidando la ching*** fiscalización, lo primero que hay que hacer es ganar la put* gubernatura”.

Alito Moreno habría iniciado una campaña contra Layda Sansores (YouTube/Layda Sansores)

Alito Moreno habría iniciado una campaña contra Layda Sansores (YouTube/Layda Sansores)

La segunda conversación habría sido con el periodista Abraham Martínez, mismo que supuestamente le dio información de que no sólo “golpearían” a Sansores San Román, sino también contra el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández.

A lo cual, Moreno Cárdenas solo pedía al comunicador que apoyara al PRI desde su trinchera, pues argumentó que éste tendría mejores posibilidades si el PRI retenía la entidad en 2021: “A trabajar fuerte. Tú ayuda al PRI, todo lo que ayude al PRI”.

Comments are closed.