LA UNIDAD ITINERANTE BRINDA SERVICIOS INTEGRALES A COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE CALAKMUL

0

El Instituto de la Mujer (IMEC) durante el 2022, llevó servicios integrales gratuitos a familias de escasos recursos de comunidades apartadas de Calakmul, a través de las Unidades Itinerantes. 

Vania Kelleher Hernández, Directora General del IMEC, señaló que el combate a la violencia en contra de las mujeres y niñas se realiza los 365 días del año, las 24 horas del día y a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del 29 de diciembre de 2021 al 3 de enero del 2022, ofrecieron diferentes servicios a poco más de 50 personas en su mayoría del sexo femenino en este municipio.

Es importante ofrecer conocimiento, orientación y atención a las mujeres que acuden a estos módulos, donde se les ofrece por espacio de 7 horas por 6 días, atención especializada para salir del círculo de la violencia. 

Los servicios ofrecidos fueron en temas de Asesorías Jurídicas, Asesorías Psicológicas, Entrevistas de trabajo Social, Pláticas de Sensibilización, Ultrasonidos (pélvicos/obstétricos) y Exploraciones Mamarias.

Comments are closed.