MOMENTO EN QUE CHECO PÉREZ CEDIÓ SU LUGAR A VERSTAPPEN

0

El famoso comentarista, Antonio Lobato, inmortalizó el momento y mencionó que Sergio pudo ganar el GP de España

@track.limits

¡Ya nos tocara ganar amigo!??

♬ stuff we did – LBFD

Sergio Pérez fue uno de los principales protagonistas del Gran Premio de España, pues le metió un momento de emoción y tensión a la carrera en el momento que se encontró con Max Verstappen sobre el circuito de Barcelona, pues recibió hasta en dos ocasiones la instrucción de cederle su posición.

La más dolorosa llegó en la vuelta 48, cuando Checo lideraba el GP y por delante del intenso ritmo que su coequipero proyectaba, quien aprovechó sus neumáticos nuevos y una estrategia distinta para que el equipo argumentara que “no hubiera sido una pelea pareja”.

A pesar de que Christian Horner y Hugh Bird explicaron que se trataba de estrategias distintas y que no era necesario arriesgar, la acción no fue interpretada de la mejor forma alrededor del mundo, por lo que una de las narraciones que enmarcaron el momento se volvió viral en redes sociales.Checo Pérez dejó pasar a Max Verstappen para evitar un contacto por órdenes de equipo (Foto: REUTERS/Albert Gea)Checo Pérez dejó pasar a Max Verstappen para evitar un contacto por órdenes de equipo (Foto: REUTERS/Albert Gea)

Se trata de la transmisión de DAZN en España, comandada por el famoso comentarista Antonio Lobato, quien relató el momento de manera melancólica al tratarse de una decisión de equipo.

El momento se volvió viral en redes sociales gracias a una edición de TikTok que puso música triste y un compendio de frases en donde se notó un reconocimiento a la carrera de Checo, se puso énfasis a la polémica decisión de Red Bull y donde explicaron que el mexicano pudo ganar la carrera.

“Me imagino que lo hará de forma notoria (el dejar pasar a Verstappen)”, comentó Lobato, para después recibir el apoyo del ex piloto español Pedro de la Rosa: “Para que todo mundo lo pueda ver”.

Mientras el video viral continuaba con música depresiva, Lobato complementó: “Pues todo el mundo lo ha podido ver y todo el mundo también ha visto, Checo, que has hecho un carrerón impresionante, así que puedes estar muy orgulloso de lo que has hecho”.

“Vemos a Checo Pérez que llega, gran trabajo del mexicano. ¡Qué gran premio que has podido ganar!”, sentenció el comentarista español cuando cruzó la meta en España.

Sergio Pérez concluyó el GP de España en segundo lugar, solo por detrás de Max Verstappen (Foto: REUTERS/Nacho Doce)Sergio Pérez concluyó el GP de España en segundo lugar, solo por detrás de Max Verstappen (Foto: REUTERS/Nacho Doce)

Y es que el jalisciense se mostró desafiante a su escudería en dos ocasiones por las instrucciones: la primera, por no permitirle la oportunidad de “pasar” a Verstappen y así lograr rebasar a Russell de manera rápida. Y la segunda, luego que su equipo le ordenara ceder al neerlandés el liderato.

Ante ello, Pérez pidió a su equipo “hablar más tarde”, no sin antes felicitar a su compañero y a la escudería del toro rojo por el trabajo en la cardíaca carrera experimentada en el Circuito Barcelona-Catalunya.

El arranque de la sexta fase de la temporada resultó favorable para ambos Red Bulls: mientras Verstappen se colocó por detrás de Charles Leclerc (Ferrari), Checo se mantuvo atrás de George Russell (Mercedes Benz) cuya defensa figuró como un verdadero reto a vencer.

Pero un derrapecolocó a Verstappen en la cuarta posición inmediatamente superado por Pérez, quien aún peleaba por adelantar a Russell. Por instrucciones del equipo, el jalisciense “dejó pasar” a su compañero.Formula One F1 - Spanish Grand Prix - Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona, Spain - May 22, 2022 Second placed Sergio Perez of Red Bull celebrates on the podium alongside first placed Max Verstappen of Red Bull after the race REUTERS/Nacho DoceFormula One F1 – Spanish Grand Prix – Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona, Spain – May 22, 2022 Second placed Sergio Perez of Red Bull celebrates on the podium alongside first placed Max Verstappen of Red Bull after the race REUTERS/Nacho Doce

Sin embargo, el británico frustró los reiterados intentos del neerlandés por arrebatarle la segunda posición, por lo cual Max entró a boxes para la revisión de DRS. Posteriormente, Pérez también acudió al cambio de llantas, saliendo en cuarto lugar por detrás de Verstappen.

A pesar de ello, Max aún continuaba con serias dificultades para quebrar la defensa de Russell. Fue entonces que Pérez solicitó a Red Bull “quitarlo del camino”, de tal manera que lograra adelantar a Russell “más rápido”.

“Sácame a Max del camino para poder adelantar más rápido (…) ¿Por qué no me dejas pasar? Tengo mejores neumáticos, puedo ir más rápido”, cuestionó.

Aún con las evidentes complicaciones del actual campeón del mundo por subir de puesto, el equipo del toro rojo rechazó la petición del mexicano y, en su lugar, le instruyó mantenerse cercano a su compañero.

— Tienes una estrategia diferente a la de Max. Si es más rápido, déjalo pasar – ordenó Red Bull.

— Es injusto, pero está bien – contestó el jalisciense, quien acató la orden y, con ello, pasó al segundo lugar el cual mantuvo hasta el final de la competencia.

Comments are closed.