“LA SALUD ES PARA TODOS: ADRIANA ORTIZ”

0

“Garantizar abasto de medicamentos y atención médica a los campechanos es una de las tareas primordiales en la agenda de la coalición “Va por Campeche”. Es importante fortalecer los servicios de salud en la entidad” señaló Adriana Ortiz, candidata a diputada local por el distrito 5 a vecinos de las colonias Tepeyac y Miguel Hidalgo. Al hablar de las diversas propuestas en materia de salud, la Aliancista afirmó que los planteamientos del candidato a la Gubernatura, Christian Castro Bello, van enfocados a brindar atención medica sin distingos de partidos, ni ideologías “La salud es para todos” señaló.

Durante esta caminata que inició en la calle Flamboyanes de la colonia Tepeyac y finalizó en la calle Milagro ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, Adriana Ortiz fue recogiendo la preocupación de amas de casa, comerciantes, estudiantes, coincidiendo todos en el tema de la salud y las complicaciones para obtener atención médica. “La enfermedad no respeta, se le presenta a cualquiera yo, desde hace 2 años batallo para poder comprar mis medicamentos” comentó María Cantún. Por su parte, Claudia Espinoza manifestó que ante todo debe velarse por la salud “Que tengamos salud, para poder trabajar y salir adelante”. A ellos, la candidata a disputada por el distrito 5 local les explicó el proyecto de Castro Bello de establecer el Seguro Popular Campechano a través del cual se garantice no solo atención médica sino el suministro de medicamentos de manera efectiva.

Adriana Ortiz indicó que dentro de las propuestas que presentan el PRI, PAN y PRD en materia de salud, destaca “Medicamentos garantizados en 24 horas”, enfocado a brindar en un lapso de tiempo no mayor a un día los medicamentos que requieran los enfermos, y si no existiera en almacenes de salud estatal, el familiar obtendrá una póliza para que los puedan adquirir en cualquier farmacia comercial de manera gratuita. 

Comments are closed.