“LA HISTÓRICA INVERSIÓN DEL TREN MAYA TRAERÁ MUCHAS COSAS BUENAS PARA CAMPECHE”, DESTACA LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES SAN ROMÁN

0

…Entrega apoyos por más de $10 millones del Programa Emergente de Vivienda

…Más de 300 acciones para familias de localidades del municipio de Campeche

…“Con el Tren Maya muchas cosas cambiarán para bien”, asegura la Gobernadora

…Destaca que Campeche pasó mucho tiempo invisible para muchos gobiernos

Como parte de las acciones en beneficio de las familias de bajos recursos de las localidades del municipio de Campeche, la Gobernadora Layda Sansores San Román entregó en la localidad conurbada de Chiná más de 300 apoyos del Programa Emergente de Vivienda (PEV), con una inversión superior a los 10 millones de pesos, con lo que se reactivará la economía local, se generarán empleos y se reducirá el rezago habitacional.

Es importante destacar que estas acciones son gratuitas y pese a que no se tenía contemplado a Campeche, ya es una realidad; antes sólo se otorgaba en Carmen y tras realizarse las asambleas de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) se incluyó a Champotón, Calkiní, Tenabo, Hopelchén, Candelaria, al igual que al municipio que alberga a la capital del Estado.
“Siempre creemos que a Campeche, no sé por qué, siendo una tierra tan generosa, pasamos como invisibles ante muchos gobiernos. Hoy nos están poniendo en el mapa finalmente por esta pasión de nuestro Presidente que habla de Campeche y lo presume; está dando su mano generosa a los campechanos”, destacó la mandataria, frente a cientos de habitantes de las localidades de Chiná, Hampolol, Mucuychakán, Kobén, Tixmucuy y Uayamón reunidos en la cancha techada del Instituto Tecnológico de Chiná.

Aseguró que con el Tren Maya y la histórica inversión superior a los $100 mil millones van a cambiar muchas cosas en Campeche y que el Estado tendrá desarrollo, “todo gracias al Presidente tan humano que le ha brindado la mano a los campechanos”.

“Muchas cosas van a cambiar con el Tren Maya. Se están invirtiendo más de $100 mil millones en la obra en Campeche; ¿se imaginan la derrama que es para los trabajadores?, y como dice el Presidente, no quiero que haya desarrollo sin justicia, por eso si hay tren que haya mejores desarrollos, casas y calles”, aseveró.

Asimismo, la Gobernadora abundó que, “Chiná es un pueblo agradecido y que espera que con las obras que ha hecho el Presidente López Obrador sí quede esta gratitud, como la orquídea que se sembró en estas tierras, flor rara, así que eso esperamos de esta localidad”.

“Son tiempos nuevos, tiempos de luz que vino a inaugurar un Presidente tan humano, tan querido por todos; no es gratis, el amor es recíproco, lo hemos sentido de él de mil maneras, puntualizó.

Por su parte, Carlos Martínez Aké, delegado de los Programas para el Bienestar en el Estado de Campeche, dijo que gracias a las gestiones de la Gobernadora es que hoy se están entregando acciones para localidades de Campeche.

“Hace unas semanas tuvimos asambleas por donde pasa el Tren Maya y eso ocasionó que se llegaran a hacer compromisos y uno de esos fue el apoyo del Programa Emergente de Vivienda. La Gobernadora estuvo insistiendo y persistió para que se tengan esos apoyos en el municipio de Campeche”, remarcó.

Por su parte, Humberto Jesús Trujillo Martin, Coordinador Nacional del Programa Emergente de Vivienda, dijo que, “hoy es un día de mucho júbilo y de estar de manteles largos para el programa, al estar en el municipio de Campeche. Esto se consideró por el tema del Tren Maya”.

Por último, insistió que estas acciones implementadas por el Gobierno Federal, son una forma de reactivar la economía por la pandemia y para el beneficio de las familias afectadas.
Acompañaron a la Gobernadora, el Secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; Víctor Hernández Ponce, Director Regional de los Programas para el Desarrollo de la Región Zona Sur, entre otros.

Comments are closed.