LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES SAN ROMÁN VITOREÓ A LOS HÉROES DE LA INDEPENDENCIA EN EMOTIVA CEREMONIA DE EL GRITO

0

…A un año de asumir la gubernatura del Estado celebró ante miles de personas reunidas en la Plaza de la República

…En ceremonia previa otorgó las constancias de libertad anticipada a ex internos de los Ceresos de Campeche y Carmen

…Patriotismo, fiesta multicolor, música y alegría ambientaron la celebración de El Grito de Independencia

Desde el balcón central del Palacio de Gobierno, la gobernadora Layda Sansores San Román ondeó una decena de veces el Lábaro Patrio e hizo tañer la réplica de La Campana de Dolores mientras vitoreaba a los héroes que nos dieron Patria, en una ceremonia presenciada por una multitud de campechanos congregados en la Plaza de la República y sus alrededores.

La música, alegría, canto, estallidos multicolores que iluminaron el cielo campechano de los colores patrios, matizaron una noche plena de patriotismo en que la mandataria estatal encabezó las celebraciones del CCXII Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

“¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Leona Vicario!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana!, ¡viva Matamoros!, ¡viva Guerrero!, ¡viva nuestra democracia!, ¡viva la independencia nacional, ¡viva la Cuarta Transformación!, ¡vivan los pueblos originarios mayas!, ¡viva Campeche!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!” vitoreó la primera mujer en gobernar la entidad.

Tras la entonación del Himno Nacional, la entrega del Lábaro Patrio, la ejecución de los Honores de Ordenanza, se presentó un espectáculo de juegos pirotécnicos y la proyección del video mapping en el cual, la gobernadora Sansores San Román, estuvo acompañada de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román; de la Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Leticia Lizama Centurión, así como del diputado Héctor Malavé Gamboa en representación del Poder Legislativo.

En el balcón gubernamental estuvieron los comandantes de la 33º. Zona Militar, General Bernabé Chávez Lira, y de la Séptima Zona Naval, Almirante Eloy Caballero Rosas y se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González como invitada especial, además de los integrantes del gabinete estatal.

En punto de las 23:00 horas en las pantallas gigantes se proyectó el enlace con el Palacio Nacional donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador vitoreó a los héroes de la Independencia Nacional, ceremonia que fue presenciada, coreada y aplaudida por los campechanos congregados en la Plaza de la República.

PRELIBERACIONES

Antes de la ceremonia protocolaria de El Grito, y conforme a nueva Ley Nacional de Ejecución Penal y demás figuras jurídicas vigentes y por sus instrucciones para la revisión de cada uno de los expedientes de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en los centros penitenciarios del Estado, la Gobernadora entregó las constancias de libertad anticipada a un grupo de ellos, con lo que suman 113 en lo que va de su administración.

“Los recibo con la alegría del alma; en nuestro Gobierno nos preocupan los derechos humanos de todos. Creo que el derecho de las víctimas tiene que ser respetado y ustedes nos preocupan; han cumplido con la pena. Este es el momento simbólico de expresarles que son parte de nosotros, confiamos en ustedes profundamente, el ejemplo que darán en la calle, harán que muchos hermanos puedan alcanzar la libertad”, puntualizó.

Mariachis, chinas poblanas, raperos y grupos de danza folclórica realizaron el denominado “flashmob” a lo largo de la calle 59, donde los comensales de los diversos bares y restaurantes disfrutaron e interactuaron con ese espectáculo, mientras que en la Plaza de la República la música de banda puso a bailar a los asistentes y la Gobernadora convivió con la gente congregada en la “Noche más Mexicana” que cerró con un baile popular.

Comments are closed.