LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES SAN ROMÁN SUPERVISÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL DE REINSERCIÓN Y ATENCIÓN A SECTORES VULNERABLES

0

…En gira de trabajo por Kila, en Lerma, constató el avance y equipamiento de tres importantes proyectos

…La Unidad de Atención y Reinserción Psicosocial, la Casa de Abandono Social y Casa de los Nuevos Comienzos

La Gobernadora, Layda Sansores San Román, realizó un intenso recorrido de supervisión por obras enfocadas en la reinserción social y el apoyo a sectores en situación de vulnerabilidad donde se han invertido un total de $37.3 millones.

Acompañada por la secretaria de Gobierno, Liz Hernández Romero; el secretario de Bienestar, Esteban Hinojosa Rebolledo, del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Antonio Jiménez Gutiérrez, constató el avance y equipamiento de la Unidad de Atención y Reinserción Psicosocial, la Casa de Abandono Social y Casa de los Nuevos Comienzos “U Najil Túmben Chúunul”.

UNIDAD DE ATENCIÓN Y REINSERCIÓN PSICOSOCIAL

Este nuevo espacio, construido con una inversión de $17.6 millones tendrá como objetivo atender a 20 personas declaradas inimputables por la autoridad judicial, garantizando su derecho a un tratamiento adecuado.

En la presentación a cargo de la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, se destacó que la unidad cuenta con 620 metros cuadrados de construcción, e integra consultorios médicos, psicológicos y psiquiátricos, comedor, Taller de usos múltiples, servicios generales, planta de tratamiento y áreas verdes.

Este proyecto representa un paso significativo en la transformación del sistema penitenciario, al priorizar la salud mental y el bienestar de quienes requieren atención especializada.

CASA DE ABANDONO SOCIAL

Con inversión de $15.2 millones la Casa del Abandono Social brindará atención integral a personas en situación de calle, abandono social, migración y reinserción social.

Durante la presentación a cargo de la secretaria de Inclusión, Ana Mex Soberanis, se explicó que este centro permitirá que las personas en situación de vulnerabilidad accedan a servicios sociales especializados para promover su reintegración a la sociedad a través de un modelo de intervención psicosocial y humanista, la Casa de Abandono Social es un espacio de apoyo y transformación para quien lo necesite.

CASA DE LOS NUEVOS COMIENZOS “U NAJIL TÚMBEN CHÚUNUL”

En la Casa de los Nuevos Comienzos, que será operada por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, su titular, Javier Herrera Valles, subrayó que está diseñada para apoyar a personas liberadas de los centros de Reinserción Social que no cuentan con redes de apoyo sólidas.

En esta casa en la que se han invertido $4.5 millones y tiene una capacidad para 30 personas (20 hombres y 10 mujeres, y su objetivo principal es brindar un espacio seguro y temporal para facilitar la reintegración social, orientar a los liberados en la construcción de un plan de vida que reduzca los riesgos de reincidencia y canalizarlos instituciones que ofrezcan capacitación laboral, educación, cultura, deporte y salud.

Leave A Reply