LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES SAN ROMÁN ENCABEZÓ LA ENTREGA DE APOYOS ECONÓMICOS AL SECTOR PESQUERO CAMPECHANO

0

….Entregaron un millón 260 mil pesos para 21 familias y 70 pescadores

….Fomentarán mesas de trabajo para dar soluciones en beneficio del sector pesquero

…Se tienen entregados más de seis mil apoyos a pescadores y mujeres

La gobernadora Layda Sansores San Román presidió la entrega de apoyos económicos al sector pesquero como parte del Programa de Seguro de Vida y Fomento a la Pesca Sustentable con una inversión de un millón 260 mil pesos para beneficiar a 21 familias y 70 pescadores.

Ante decenas de hombres y mujeres del mar reunidos en las instalaciones del Balneario Inclusivo “Playa Bonita”, la mandataria destacó que estas acciones en beneficio de los pescadores se politizaban, pero ahora son una justa realidad.

“Hoy es justicia, hay una deuda enorme para ustedes y no sé quién ama más, el mar a Campeche o los campechanos al mar; que siga el debate y de lo que sí pueden estar seguros es que es un compromiso apoyarlos en este Gobierno”, subrayó.

“Me da mucho gusto estar aquí con la alegría del corazón, con mis hermanos los pescadores. Siento una atracción, un cariño, porque mi padre amó siempre a los hombres del mar; siento respeto por todos ustedes”, mencionó.

Asimismo, precisó que se buscará fomentar mesas de trabajo para dar soluciones en beneficio del sector pesquero y para ello se pretenden diseñar programas que mejoren la vida de los hombres y mujeres que han dedicado su vida al mar.

“Iremos dando pasos juntos y buscaremos espacios para que puedan convivir; esto sería para un programa, el cual sería una realidad el próximo año”, abundó.

Por último, aseguró que su Gobierno no viene a robar y que la consideren como una hermana que les apoya; “nos está rindiendo lo poco que tenemos, pero mucho tiene que estar dedicado a ustedes que tanto orgullo le han dado a nuestra tierra”.

Las personas beneficiadas agradecieron el incremento del programa Sustento a la Pesca, el cual pasó de mil 800 a tres mil pesos, así como las personas apoyadas con el de Seguro de Vida.

Por su parte, Edward Ceballos Alejandre, director del Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche (INPESCA), sostuvo que la Gobernadora está firme en la recuperación del sector pesquero que se encontraba abandonado, y que el aumento que se entrega del programa Fomento a la Pesca Sustentable es gracias a la gestión de la Gobernadora, lo cual genera un incremento del 60 por ciento del monto de beneficio para los pescadores.

“Se tienen entregados más de seis mil apoyos, gracias al esfuerzo de la mandataria y se continuará apoyando a este sector para mejorar la calidad de vida de las familias de los pescadores”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes, Ramón Gabriel Ochoa Peña, secretario de Desarrollo Agropecuario (SDA); Agapito Ceballos Fuentes, director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), entre otros.

Comments are closed.