LA GOBERNADORA LAYDA ELENA SANSORES SAN ROMÁN PUSO EN MARCHA LA TERCERA JORNADA DE SIEMBRA DEL PROGRAMA «SEMBRANDO VIDA»

0

  • Pide a los campechanos luchar para proteger todo lo que han sembrado
  • Asegura que de esta manera el programa no podrá desaparecer nunca
  • Reconoce participación de las mujeres campechanas en el programa
  • «Cada árbol que siembran es un hijo de ustedes y por eso deben luchar por ellos»


SANTA CRUZ DE ROVIRA, Champotón. – «Este proyecto es el más esperanzador que nuestro Presidente creó para estas tierras cuando éramos totalmente invisibles; este programa es de ustedes, cuídenlo y no dejen que nadie se los arrebate», pidió la gobernadora Layda Sansores San Román al encabezar el arranque de la Tercera Jornada de Siembra del programa «Sembrando Vida», que incluye 380 millones de árbolitos.
Durante el evento que se llevó al cabo en el vivero comunitario de la localidad, la Gobernadora recordó que alguien dijo que este programa no va a funcionar, porque cuando se vaya Andrés Manuel el proyecto se va a morir, pero “¡no se va a morir, porque ya es de ustedes, de la gente que lo está trabajando y por eso hay que defenderlo!»
Acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y del director general de Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, la licenciada Sansores San Román dijo que está segura que la gente que ya trabaja en «Sembrando Vida» va a dar continuidad a lo que se hizo con tanta fe y con tanta visión.
«Estoy segura que serán responsables porque les costó sudor y tanto esfuerzo como para que lo dejen abandonado porque alguien les venga a ofrecer de estos programas como los que se tuvieron antes, el de Procampo, que solamente lo daban cuando eran las elecciones y no cuando de verdad lo necesitaban», subrayó.
Resaltó que ese programa anterior, no era transparente como lo es «Sembrando Vida», pues además de ayudar a la economía, no se les deja solos porque se les capacita, «por eso este programa va a vivir para siempre y cada árbol que siembran es un hijo de ustedes y por eso van a luchar por ellos».
Sansores San Román, también reconoció la gran participación que tienen las mujeres en este programa y celebró que cada día haya más parejas que trabajan por un bien común, pues ese es el verdadero éxito, que los sueños de las mujeres se hagan los sueños de los hombres, porque así se forjan las familias.
Antes, el director general de Fonatur, especificó que no hay un programa de reforestación más grande del mundo como el de «Sembrando Vida» y la prueba está en que hoy ya se producen en Campeche hortalizas para que la gente obtenga ingresos.
«Además, con lo que se está reforestando ya empezó a regresar la fauna, algo que ya no se veía. Este programa se diseñó y construyó junto con ustedes y es un legado que se dejará a las próximas generaciones de 50 millones de árboles».
Por su parte, el director general de Instrumentación de Programas de Agroforestería, César Gerónimo Castillo, explicó que en Champotón el programa cuenta con poco más de tres mil sembradores, con siete mil 500 hectáreas y que al finalizar esta jornada se tendrán sembradas en la entidad 54.1 millones de plantas.
Durante la gira de trabajo en la que también estuvo presente la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sandra Martha Laffon Leal, la Gobernadora igual visitó la parcela Unidad Agrícola de la Mujer (UAIM), en la que Felipa e Isabel Carballo Ambrosio, le explicaron que 15 mujeres trabajaron en un superficie de 12.5 hectáreas en las que han sembrado 5,750 árboles de guanábana, tamarindo, naranja agria, mango, coco y aguacate.
También le comentaron que comenzaron a sembrar árboles maderables como caoba y cedro y la invitaron a sembrar dos arbolitos.
Durante la plática, las mujeres le pidieron a la Gobernadora apoyo para la perforación de un pozo, petición a la que de inmediato contestó la Gobernadora que sí es posible y ofreció gestionar los recursos para ello.

Comments are closed.