LA FRUTA QUE REGULA EL AZÚCAR EN LA SANGRE Y PERMITE PERDER PESO

0

La pera se ubicó como una de las frutas favoritas de la mayoría de personas, debido a su sabor, textura y frescura. Además, es considerada como una de las mejores para bajar de peso, ya que cuenta con propiedades diuréticas, depurativas, laxantes y astringentes.

Pera

La pera es una fruta que posee varios beneficios para el cuerpo. – Foto: Getty Images

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, esta refrescante y nutritiva fruta es baja en calorías, con apenas unas 57 por cada 100 gramos, además de ser rica en agua y fibra, especialmente de tipo insoluble. Su contenido en fibra mejora la función del intestino, mientras que el potasio y la arbutina tienen propiedades diuréticas para favorecer la eliminación de líquidos, según el portal Mejor con Salud.

La pera también ganó reconocimiento al ser una fruta que logra aportar diversos beneficios para la salud del organismo y el cuerpo, combatiendo problemas como el estreñimiento. Otra de las funciones claras es que ayuda a regular el azúcar en la sangre y favorece a algunas personas en la pérdida de peso, según menciona el portal Tua Sáude.pera

pera – Foto: Getty Images

Este producto natural se destaca por ser rico en vitaminas A, B9 y C, además de contar con una fibra llamada pectina. Tiene minerales como el manganeso, fósforo, magnesio, cobre y calcio, los cuales aportan lo necesario para estabilizar el funcionamiento del cuerpo.

Entre los beneficios que tiene la pera, destacan dos:

Ayuda a regular el azúcar en la sangre

Según Tua Sáude, esta fruta es una excelente opción para quienes tienen problemas con el azúcar en la sangre, tal y como es el caso de la prediabetes o diabetes. Al contar con gran cantidad de fibra, ayuda a evitar esos picos altos de azúcar y se cataloga como un alimento con bajo “índice glucémico”.

Pérdida de peso

Este alimento es perfecto para perder peso o bajar algunos kilos, ya que no posee gran número de calorías y hace que disminuya favorablemente el apetito. El efecto diurético que posee elimina el exceso de líquido retenido en el cuerpo, ayudando al funcionamiento correcto.

Entre la lista de otros beneficios con los que cuenta este alimento, también destaca, de acuerdo con el portal Tua Sáude, la prevención de estreñimiento, ya que aumenta el volumen de heces y estimula los movimientos intestinales naturalmente. Al comer la pera constantemente se estimula la liberación de los jugos gástricos y digestivos, haciendo que exista una fácil digestión.Pera

Pera, un alimento clave para perder peso. – Foto: Getty Images/Image Source

¿Qué le hace al corazón comer una pera todos los días?

La pera, al ser rica en fibras como la pectina, ayuda a disminuir el colesterol ‘malo’ LDL y evitan la formación de placas de grasas en las arterias, previniendo enfermedades como la aterosclerosis, infartos y ACV. Además de esto, es rica en potasio y contiene propiedades vasodilatadoras que ayudan a prevenir y regular la presión arterial alta, según el portal de salud Tua Saúde.

Existen algunas preparaciones perfectas para usar este alimento, aportando al cuerpo lo necesario para el funcionamiento y el rendimiento en el organismo. La mayoría son batidos que se pueden mezclar con otros ingredientes, generando más efectividad a la fruta.

Batido de pera

Ingredientes:

  • 1 apio
  • 1 menta
  • 1 pera
  • 1 aguacate
  • Medio vaso de agua de coco

Preparación:

  • Lavar los tallos del apio y pelar las peras. (también se pueden usar con piel).
  • Ingresar todos los ingredientes en la batidora, revolver hasta tener un líquido deseado y servir.

Batido de pera y chía

Ingredientes:

  • 2 peras maduras.
  • 1 cucharada de semillas de chía (14 gramos).
  • 3 cucharadas de copos de avena (30 gramos).
  • 1 vaso de agua (200 mililitros).
  • Estevia al gusto (opcional).

Preparación:

  • La noche anterior, poner los copos de avena y las semillas de chía en el vaso de agua. Se tapa y se deja todo en remojo durante la noche.
  • Por la mañana, a la hora de preparar el batido, incluir tanto la avena y la chía como el agua, la cual estará gelatinosa por la fibra soluble de ambos ingredientes.
  • Añadir la pera cortada a trozos y la estevia al gusto si se quiere que el batido sea más dulce.
  • Batir bien durante al menos un minuto, hasta que la textura sea homogénea.
  • El momento más adecuado para tomar este batido es por la mañana, a modo de desayuno, o bien a lo largo de la mañana. Su fibra y azúcares naturales ayudarán a no tener antojos durante varias horas.
  • Se recomienda tomar este batido cada día a temporadas, por ejemplo, durante un mes y luego hacer una pausa.

Comments are closed.