LA EDUCACIÓN SERÁ EL PILAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEJOR ESTADO: CHRISTIAN CASTRO BELLO

0

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Ante más de dos mil maestros reunidos en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones, Christian Castro Bello aseguró que la Educación será el pilar para construir un mejor Campeche, con oportunidades para todas las niñas, niños y jóvenes, y con mejores prestaciones para el Magisterio.

Por el Día del Maestro y acompañado de su madre, la maestra Patricia Bello, y del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el candidato de la coalición “Va X Campeche” cenó con docentes de distintos niveles educativos, a quienes reiteró que este sector tendrá todo su respaldo, impulsando una serie de propuestas para mejorar la educación y sus condiciones de trabajo.

Sobre los aplausos de las y los educadores, el abanderado del PRI, PAN y PRD, asumió el compromiso de regresar los recursos que Morena eliminó a través del programa Escuela Campechana al Cien, para rehabilitar los planteles ofreciendo empleo temporal a los padres de familia.

  • Vamos a defender al sector educativo, sobre todo de la doble amenaza que acecha a las familias campechanas, con esos impostores electorales que no conocen sus necesidades- expresó.

Agregó que en la capital del Estado quedó demostrada la falta de capacidad y compromiso de quien hoy insiste en mantener su farsa y que al inicio de su trienio dejó a muchas personas sin empleo, cuando les prometió no correrlos, entre otras situaciones a las que incurrió.

Por ello, Castro Bello los exhortó a reflexionar su voto este 6 de junio y sumarse a este proyecto de gobierno que contempla la certificación de maestros de Educación Física como instructores deportivos especializados, además de destinar recursos al Programa de Transporte Escolar para ampliar el número de rutas y así beneficiar a un mayor número de estudiantes.

-Defender Campeche es defender nuestra Educación, a nuestras niñas, niños y jóvenes, y por supuesto: a nuestros maestros. Esto lo haremos con propuestas, con el trabajo unido de todos los candidatos de la Coalición y dándoles todo nuestro apoyo- subrayó Christian Castro Bello durante la reunión a la que asistieron candidatos locales.

El Magisterio campechano otorgó todo su respaldo al candidato de la alianza. Christian Castro les dijo que no les va a fallar.

Antes, a mediodía, el abanderado del PRI, PAN y PRD encabezó la cabalgata «Agradecimientos a nuestros maestros», que abarcó Chekubul, Plan de Ayala y Chicbul, donde
se comprometió a impulsar acciones estratégicas que fortalezcan la ganadería y el campo.

Comments are closed.