“Calkiní fue el primer municipio donde ganó Morena, aquí vamos a ganar el 2 de junio, porque tenemos a las mejores candidatas y el respaldo del pueblo”, afirmó el candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena/PT/PVEM) Aníbal Ostoa Ortega.
Junto a la candidata a presidenta municipal Candelaria Huchin Xool y su compañera de fórmula María Martina Kantún Can encabezó encuentros con la sociedad civil, liderazgos y militancia de las Juntas Municipales de Bécal, Nunkiní y la Cabecera municipal.
Primero en Bécal donde estuvo la candidata a presidenta de la Junta Municipal Rubi Aquino, a diputada federal del Distrito 01 Elda Castillo Quintana y local del Distrito 17 Mayda Mas Tun, recordó que la Dra. Claudia Sheinbaum asumió el compromiso de apoyar la actividad artesanal de esta localidad maya.
“Estoy seguro que la Dra. Claudia nos va a ayudar a todo Campeche, pero ayudará a Calkiní, a Bécal y a todas las comunidades”, declaró.
En la Junta Municipal de Nunkiní y tras escuchar al aspirante a presidente Rafael Naal, se comprometió a gestionar la construcción del Banco del Bienestar, sucursal que no se concretó ante la negativa del actual presidente “no permitamos que otros partidos, frenen el desarrollo de la comunidad”.
Por último, se traslado a la cancha del barrio de Kilakán donde fue arropado por decenas de calkinienses, a ellos les recordó que el triunfo de Morena llevó a Calkiní la Universidad Benito Juárez de Agronomía donde hoy las y los jóvenes reciben una formación de excelencia.
El profe Aníbal sostuvo que a Calkiní le irá mejor cuando los tres niveles de Gobierno estén coordinados, de allí la importancia de no hacer voto cruzado, sino elegir a las y los candidatos de Morena.
“Hay que presentarle proyectos a la presidenta Claudia y será responsabilidad de la alcaldesa Candy, mientras nosotros vamos a gestionar con la doctora, las Secretarías federales, para que los resultados sean a favor de este pueblo sabio”, finalizó.