“LA COALICIÓN VA POR MEJORAS EN LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS PESCADORES: ADRIANA ORTIZ”

0

Con el compromiso de mejorar sus condiciones de vida y el desarrollo de la actividad marítima pesquera, Adriana Ortiz, candidata a diputada local por el distrito 5 de la Coalición “Va por Campeche” se reunió esta mañana con los pescadores del Muelle de San Román a quienes planteó las propuestas de la Alianza PRI, PAN, PRD entre las que destacan el seguro de vida en caso de fallecimiento y apoyos para los hombres y mujeres del mar, sobre todo en época de veda.

Acompañando al candidato a alcalde de la Alianza, José Inurreta Borges, Adriana Ortiz significó que son de suma importancia los compromisos que Inurreta firmó con los pescadores durante esta reunión.  A esos hombres y mujeres, que día a día desempeñan este tradicional oficio y mueven la economía de muchas familias con su pesca, la Candidata Aliancista del distrito 5 significó que el seguro de vida es de vital importancia por los riesgos que encierra la actividad marítima pesquera. Afirmó que el seguro de vida actualmente presenta una diferencia en el monto dependiendo de las circunstancias del fallecimiento. La Coalición homologara el monto del seguro de vida independientemente si el fallecimiento es en tierra o altamar.

Adriana Ortiz refirió que desde el 2018 muchos apoyos que brindaba el Gobierno Federal se desvanecieron “Hay que dar certeza a los hombres y mujeres dedicados a la pesca, el sentir y la preocupación que tienen debe ser atendida. En esta reunión no solo recogimos peticiones y demandas, fortalecimos los puentes de comunicación y cercanía. La Coalición va con los pescadores y la mejora en sus condiciones de vida”. Entre los compromisos abanderados por Christian Castro Bello, candidato a la gubernatura de la Alianza resaltan los apoyos económicos al sector pesquero en épocas de veda, continuar el programa de distribución de despensas del gobierno estatal actual y empleo temporal para los hombres y mujeres dedicados a esta tradicional actividad.

“Los compromisos firmados esta mañana con los pescadores del Muelle de San Román, van dirigidos entre otras cosas a la mejora de las instalaciones en las que laboran todos los días” comentó Adriana Ortiz, significando que su compromiso es permanecer cercana no solo a los pescadores y sus necesidades, sino también impulsar la mejora de las condiciones de vida de ellos y su familia. 

Comments are closed.