“LA COALICIÓN PRI, PAN, PRD VA POR LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA DE LOS CAMPECHANOS ADRIANA ORTIZ”

0

“El ciudadano no quiere saber qué ocurrió en el pasado, sino qué vamos a hacer en el futuro y cómo vamos a resolver nuestro futuro económico” externó Adriana Ortiz, candidata a diputada local por el distrito 5 de la Coalición “Va por Campeche” quien afirmó que las propuestas de la Alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, no solo van en el sentido de apoyar a las empresas establecidas sino se enfocan, además, en impulsar la apertura de nuevos comercios. Afirmó que es de suma importancia estimular la reactivación, la inversión y el desarrollo económico de Campeche.

La Candidata reconoció que a nivel mundial se vive una crisis económica provocada por la pandemia, se han perdido empleos, empresas han tenido que cerrar y muchas familias han quedado sin sus fuentes de ingreso, esta situación se ha agravado en el país debido al encarecimiento de la canasta básica e insumos como la energía eléctrica y el gas doméstico “El ciudadano no está dispuesto, después de dos años, a seguir esperando que bajen los precios que prometieron bajarían. Hoy el campechano quiere menos discursos y más hechos”.  Por ello, Adriana Ortiz abundó que con el programa Nueva Empresa Rápido y Fácil se eliminarán las trabas burocráticas, buscando la apertura de empresas en un menor tiempo.

Dijo que otro de los puntos del proyecto de propuestas que abandera la Coalición es el impulsar un programa emergente de empleo temporal para, por un lado, recuperar el Centro Histórico y barrios a través de la remodelación de fachadas y mejoramiento de imagen urbana, que impactaría en el turismo. Y por otro lado, inyectar dinero a la economía de las familias.

Adriana Ortiz detalló que es imprescindible atraer la inversión necesaria para impulsar el desarrollo económico de largo plazo. Afirmó que es momento de defender lo construido, y lo que actualmente se hace en Campeche. afirmó Adriana Ortiz. Se dijo partidaria de apoyar a los jóvenes emprendedores con el programa Auto-empléate y equípate, otorgando créditos a tasa cero sin intereses a jóvenes en su primera actividad económica.

Comments are closed.