KAMALA HARRIS HACE HISTORIA AL SER LA PRIMERA MUJER EN OCUPAR TEMPORALMENTE LA PRESIDENCIA DE EU

0

Siguiendo el procedimiento establecido en la Constitución, el presidente Joe Biden transferirá el poder a la vicepresidenta

Kamala Harris, vicepresidenta estadounidense, hará historia este viernes al convertirse en la primera mujer en ocupar durante un «breve periodo de tiempo» la Presidencia de Estados Unidos mientras el presidente Joe Biden es sometido a anestesia durante un examen médico de rutina.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó en un comunicado que a Biden se le practicará una colonoscopia durante esta jornada como parte de su examen físico de rutina, el primero desde su llegada a la Casa Blanca.

«Siguiendo el procedimiento establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en el que esté bajo anestesia», señaló Psaki, sin abundar en detalles.

Harris se convirtió el pasado 20 de enero en la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia del país, así como en la primera afroamericana en ocupar ese puesto y la primera persona de origen indio o asiático en hacerlo. 

Psaki indicó que Harris «trabajará desde su oficina en la ala oeste durante este tiempo».

Además, señaló que en 2002 y 2007 el entonces presidente George W. Bush se sometió «al mismo procedimiento». En ambas ocasiones Bush delegó el poder a su vicepresidente, Dick Cheney.

La portavoz informó que el presidente se trasladó este viernes al Centro Médico Walter Reed, ubicado en Bethesda, en el vecino estado de Maryland, para un examen físico de rutina.

La actividad, sin embargo, no aparecía en la agenda oficial de Biden, quien con 78 años se convirtió en enero pasado en el presidente más longevo de Estados Unidos.

En la tarde de este viernes, anticipó la portavoz, la Casa Blanca difundirá «un resumen escrito del examen físico del presidente». 

Joe Biden se someterá a colonoscopia y traspasará temporalmente el poder a Kamala Harris

El presidente estadounidense, Joe Biden, se someterá este viernes a una colonoscopia «de rutina» y traspasará temporalmente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, anunció la Casa Blanca. 

Los detalles del chequeo médico del presidente, que el sábado cumple 79 años, se publicarán por la tarde, informó el gobierno estadounidense.

«El presidente se someterá a una colonoscopia de rutina» en el centro médico Walter Reed, cerca de Washington, según la Casa Blanca. 

«Como ya fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió a la misma intervención en 2002 y 2007, y de acuerdo con el procedimiento previsto por la Constitución, el presidente Biden transferirá sus poderes a la vicepresidenta por un breve período, mientras se halle bajo anestesia», añade el gobierno.

Comments are closed.