JUGO ANTIGRIPAL, PREPARA ESTA BEBIDA SALUDABLE, APROVECHA SUS BENEFICIOS PARA LA TEMPORADA DE FRÍO

0

Durante la temporada de frío los jugos antigripales son recomendados para fortalecer las defensas y evitar resfriados

Desde que el otoño inició las bajas temperaturas en la Ciudad de México comenzaron a sentirse con mayor frecuencia y las enfermedades de vías respiratorias se hicieron presentes. Es importante que durante la época de frío la alimentación sea la adecuada para fortalecer el sistema inmunológico. Consumir alimentos ricos en vitamina C son los más adecuados para evitar estas enfermedades.

Los jugos antigripales son los ideales para adquirir todos beneficios de las combinaciones de frutas ricas en vitaminas y minerales. Existen varias opciones que podemos tomar especialmente por las mañanas, tal es el caso del jugo antigripal que en esta nota de recomendamos con guayaba, toronja y piña. La piña es una fruta que contiene 89% de agua, es una buena fuente de vitamina C y vitamina A, contiene potasio, hierro, calcio, ácido fólico, contiene fibra dentro de sus beneficios ayuda a mejor la salud del sistema digestivo.

La toronja por otra parte es un cítrico rico en antioxidantes, contiene propiedades antibacterianas, dentro de los minerales contiene fósforo, calcio, magnesio, zinc, hierro, cobre, así como vitaminas A, B, C, D y E. La toronja es una fruta muy poderosa para combatir enfermedades respiratorias.

La guayaba es una de las frutas con gran aporte en vitamina C, incluso mayor a los cítricos como la naranja, mandarina y toronja. Es una fruta de temporada que puedes encontrar con gran facilidad en esta temporada decembrina, es rica en vitamina A, E, D12, fósforo, magnesio, potasio, calcio y cobre. La combinación de estas frutas son el mix perfecto para crear una bebida natural que te dará muchos beneficios y aportes nutrimentales. Te damos la receta.

Jugo antigripal

¿Qué ingredientes necesitas?

  • 1 toronja
  • 2 guayabas
  • 1 rodaja de piña
  • 1 taza de agua
  • Miel de abeja (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Como primer paso deberás de lavar muy bien las frutas.
  2. Corta en cuatro partes las guayabas y llévalas a la licuadora agrega el zumo de la toronja evitando que se cuelen las semillas y una rodaja de piña junto con una taza de agua. Licúa hasta que se mezclen los ingredientes, cuela y sirve en un vaso.
  3. Puedes endulzar al gusto con un poco de miel, este jugo antigripal lo debes de beber por las mañanas, también te ayudará a aliviar los síntomas del resfriado.


Por Alejandra Suaste

Comments are closed.