- Los dolores de cabeza y vómito durante toda la noche provocaron que fuera a urgencias
Por: Israel nmas
Un joven de 22 años estuvo a punto de caer en coma debido a un tumor cerebral que tardó en ser detectado y que pasó desapercibido entre mareos y dolores de cabeza. Esta es la historia.
Durante dos meses, Oliver Cooper-Grace sufrió de mareos y de un dolor agudo en el lado izquierdo de la cabeza. En ese tiempo, el joven acudió cuatro veces al médico, pero las consultas apenas duraban unos cuántos minutos. Además, todo el mes de mayo de 2021 -a excepción de un día- se tuvo que ausentar de su trabajo para guardar reposo.
Sin embargo, tras tener vómito toda una noche, el joven decidió ir a urgencias y fue sometido a un escáner, mismo que reveló que en realidad tenía un tumor cerebral y, por si fuera poco, que estaba a solo cinco días de caer en coma.
Pese al diagnóstico alarmante, Oliver lo consideró un alivio. “Me había dado cuenta de que algo iba muy mal, así que entender qué era y que me dijeran qué tratamiento me esperaba fue bueno saberlo“, aseguró Oliver de acuerdo a palabras recuperadas por el medio Liverpool Echo.
Dos días después del diagnóstico, el joven de 22 años fue operado y se le extirpó el 70% del tumor, por lo que pudo regresar a casa, y una semana después estaba celebrando su cumpleaños junto a sus amigos.
Actualmente Oliver continúa con su tratamiento, aunque tiene que ausentarse de su trabajo de atención a personas con problemas de aprendizaje. Él decidió compartir su historia para concientizar sobre los tumores cerebrales y animar a la gente a que acuda con los médicos si tienen síntomas preocupantes.
“La detección precoz de los tumores cerebrales sigue siendo un reto, especialmente en los jóvenes, ya que estos tumores son muy raros y los síntomas pueden ser difusos”, dijo el doctor Shaveta Mehta, quien está al cuidado del joven.
De acuerdo al Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, los síntomas por un tumor cerebral pueden incluir dolores de cabeza, ataques, sensación de malestar persistente, vómitos, somnolencia, debilidad, parálisis progresiva en un lado del cuerpo, problemas de visión o de habla, cambios mentales o de comportamiento
El doctor de Oliver aseguró que los síntomas comunes, como el dolor de cabeza y mareos que presentó el joven, pueden deberse a múltiples causas que normalmente no son graves, aunque si empeoran o son persistentes, se debe buscar atención de forma urgente.