JOE BIDEN SE PRESENTA A LA REELECCIÓN COMO PRESIDENTE DE EEUU EN 2024

0

Ha sido oficializado a través de un vídeo en las redes sociales en el día en el que se cumplen cuatro años desde que se lanzó la campaña electoral que le condujo a la Casa Blanca tras derrotar a Trump en 2020.

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, ha anunciado públicamente en un vídeo que se presenta a la reelección en los comicios de 2024. “Cuando me presenté a las elecciones para ser presidente hace cuatro años, dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos”, exhibió en esta pieza audiovisual titulada “Libertad”.

Pese a ser un secreto a voces, el mandatario estadounidense ha decidido oficializarlo en este vídeo de tres minutos y expresar así su deseo de ser presidente de Estados Unidos hasta los 86 años. Con ello también ha presentado el lema de su campaña (’Terminemos el Trabajo’), con el que quiere seguir en la Casa Blanca.

Ejes de su propuesta política

Por el momento, se desconoce si se repetirá la contienda frente a Donald Trump. A pesar de ello, este ha hecho referencia a la importancia del derecho al aborto, la defensa de la democracia y los servicios de seguridad social como ejes de su propuesta política.

“Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Para defender sus libertades fundamentales. Creo que es la nuestra. Por eso me postulo para la reelección como presidente de los Estados Unidos. Únete a nosotros”, ha puntualizado Biden.

La importancia de Kamala Harris

En el cartel que acompaña esta publicación aparece la actual vicepresidenta, Kamala Harris, que previsiblemente repetirá como ‘número dos’ de la campaña del Partido Demócrata para los comicios que se celebrarán el próximo 5 de noviembre de 2024.

Según han informado medios locales, Biden ha decidido poner al frente de su campaña a Julie Chavez Rodríguez, muy cercana a la vicepresidenta. En este contexto, también ha hecho un llamamiento a los votantes a considerar si quieren dejar a la próxima generación “con más o menos libertad” y “con más o menos derechos”.

25 de abril, fecha clave

Asimismo, el demócrata alertó de los “extremistas MAGA”, en relación al eslogan de la campaña de Trump ‘Make America Great Again (’Hacer Estados Unidos grande de nuevo), la expresión que suele utilizar para referirse a los legisladores republicanos más alineados con el polémico exmandatario conservador.

Biden ha elegido este martes 25 de abril para hacer oficial sus intenciones porque en el día de hoy se cumplen cuatro años desde que se lanzó la campaña electoral que le condujo a la Casa Blanca tras derrotar al entonces presidente Trump en los comicios de 2020.

Comments are closed.