IOS 15.4, ÉSTAS SON TODAS LAS NUEVAS FUNCIONES DE IPHONE ¡INCLUYE 5G!

0

iPhone se renueva y es que lo último en el sistema iOS llegó a la familia Apple con la actualización 15.4 disponible para dispositivos a partir del iPhone 12. Entre otras funcionalidades, esta nueva versión trae acceso a la red 5G y la posibilidad de desbloqueo facial con cubrebocas y más. Aquí te decimos todo lo que incluye.

  • Face ID

Con iOS 15.4, ahora será posible usar Face ID con el cubrebocas puesto para desbloquear el iPhone, usar Apple Pay, iniciar sesión en apps y poner contraseñas, ya que ahora estos teléfonos móviles pueden reconocer al propietario incluso con la boca y la nariz tapadas, ya que analiza las características únicas alrededor de tus ojos.

  • SharePlay

Con la función SharePlay ahora será posible ver películas y escuchar música con otras personas y compartir la pantalla durante una llamada de FaceTime que ahora tiene una imagen y un sonido más naturales. 

Esta nueva funcionalidad sincroniza la reproducción y los controles con todos los participantes al mismo tiempo, además, el volumen se ajusta automáticamente para que puedan comentar lo que están viendo.

  • Audio espacial

Apple dio a conocer que ahora las conversaciones suenan más naturales, porque la voz de cada persona se escucha como si viniera de la dirección en la que se ubica en la pantalla.FaceTime

FaceTime
FaceTime tiene una nueva funcionalidad llamada “Visualización en cuadrícula”, la cual mejora la experiencia en las conversaciones con grupos grandes, ya que muestra a los participantes en cuadros del mismo tamaño y destaca automáticamente a quien está hablando.

Además, el “Modo Retrato” ahora permite tener un nuevo efecto de video, inspirado en el modo Retrato de la Cámara, el cual pone el foco sobre la persona y difumina lo que está detrás.

Otra novedad es la posibilidad de programar e invitar a una llamada de FaceTime compartiendo un enlace web únicosin importar si usan Windows o Android. En cuanto a la privacidad, todas las llamadas se encriptan de extremo a extremo para garantizar la misma privacidad y seguridad que en cualquier otra llamada de FaceTime.

  • Modos de micrófono

La actualización 15.4 de iPhone posee ahora el modo “Aislamiento de Voz” que minimiza el ruido de fondo y pone la voz en primer plano.

Pero, si la música o los sonidos alrededor son tan importantes como lo que se dice, entonces la opción es el modo “Espectro Amplio” para que el sonido ambiental también se escuche.

  • Mensajes

Ahora será posible ver los enlaces, las imágenes y demás contenidos que sean compartidos a través de Mensajes, en la nueva sección llamada “Se Compartió Contigo”, que está disponible en varias apps.

Incluso, se podrá responder directamente desde la app donde se ve el contenido, Fotos, Safari, Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV, sin tener que regresar a Mensajes.

También, las fotos en Mensajes ahora aparecerán como un collage o en una pila que se puede explorar deslizando el dedo, y es que con sólo un toque se podrá organizarlas en cuadrículas o agregar un Tapback. Y con unos toques más, guardarlas en la fototeca.

  • Memojis

Con la actualización 15.4 de iOS, ahora se podrá vestir a los Memojis, permitiendo libre expresión  con nuevos stickers. Además, hay nuevas personalizaciones de accesibilidad como implantes auditivos, tubos de oxígeno y cascos terapéuticos.

  • Enfoque

La funcionalidad “Enfoque” puede ayudar en los momentos en que las personas necesitan poner toda su atención en algo o desconectarse. Para ello, sólo se tendrá que elegir uno de los Enfoques sugeridos o crear uno para recibir únicamente las notificaciones deseadas.

Otra función de Enfoque es que con “muestra tu estado” ahora será posible avisar a los demás, de forma automática a través de Mensajes, si el usuario no está disponible.

  • Notificaciones

Las notificaciones tendrán un nuevo look, ahora para que todo sea más fácil de identificar, éstas incluirán fotos de contactos e íconos de apps más grandes.

Además, con el “Resumen de notificaciones” será más fácil ponerse al día rápidamente, según la configuración personalizada del usuario, esto permitirá que las notificaciones se ordenen automáticamente por prioridad, estando al principio las más importantes.

  • Mapas

Mapas ahora ofrece vistas espectaculares en 3D de sitios icónicos tanto de día como de noche, permitiendo a los usuarios recorrer las ciudades con un nivel de detalle nunca antes visto en calles, zonas, árboles, edificios y más.

Y con la integración de los datos de transporte público se permitirá ver las estaciones cercanas y los horarios. Además de fijar rutas favoritas para que aparezcan al principio de la lista.

Cuando se acerque la estación elegida, Mapas enviará una notificación.

  • Safari

El navegador ahora tendrá una barra de pestañas inferior dará acceso fácil a los controles. Deslizando el dedo hacia la izquierda o derecha sobre la barra de direcciones se podrá para pasar de una pestaña a otra, mientras que al deslízalo hacia arriba se podrán ver todas las pestañas abiertas.

Por otro lado, los “Grupos de pestañas” permitirán guardar y organizarlas pestañas como resulte más cómodo y pasar de una a otra muy fácilmente. Además, siempre se tendrá acceso a los Grupos de Pestañas porque se sincronizan en todos los dispositivos.

Otras funcionalidades del 15.4 de iOS

  • Uso de voz para navegar por internet
  • Texto Vivo que permite llamar o enviar correos a textos dentro de una fotografía
  • Consulta Visual para obtener información de una foto
  • Spotlight para hacer búsquedas más amplias y en fotos
  • Nueva interfaz para los recuerdos
  • Actualizaciones en la app Salud
  • Privacidad ofreciendo más información sobre el tratamiento que las apps dan a los datos del usuario
  • Novedades en iCloud+

Comments are closed.