INSTALAN LA MESA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TERRITORIO

0

…En Campeche la policía era de «mentiritas» e informaban lo que querían: Layda Sansores

…Iniciarán los sectores para mejorar la seguridad

….Exhortan a los ciudadanos a denunciar para cerrar el paso a la delincuencia

“Tienen razón por su molestia. Nosotros tenemos nueve meses y medio, pero antes la inseguridad la consideraban el paraíso terrenal; y ahora dicen que cuando llegamos la delincuencia se desató, y esto no es así, ya se tenían estos actos delictivos”, aseveró la gobernadora Layda Sansores San Román, durante la instalación de la Mesa de Seguridad Ciudadana en Territorio, en la cancha de usos múltiples de la unidad habitacional Fidel Velázquez.

Decenas de personas acudieron a expresar las carencias de su colonia en materia de seguridad ante el aumento delictivo en la zona. En la inauguración de esta mesa de diálogo, la mandataria estuvo acompañada de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez y representantes de las demás instancias en materia de seguridad.

Durante el evento se presentó ante los vecinos el recuento de los logros realizados en el fraccionamiento y se exhortó a los vecinos a adquirir la cultura de la denuncia para que las autoridades le den seguimiento y mantener mayor seguridad en la entidad.

La Gobernadora recordó que en Campeche la policía era de «mentiritas» e informaban lo que querían. “El señor (Carlos Miguel) Aysa González instaló cámaras, las cuales algunas ya no funcionan, otras necesitan mantenimiento, es algo que se le agradece, pero los elementos estaban desorganizados y sin capacitación; ahora ya no. Trabajarán por cuadrantes buscando eficientar los rondines”, mencionó.

Frente a los vecinos, Sansores San Román remarcó que ella no viene a hacerse de casas o negocios, sino que está para servir a los ciudadanos, porque de sus nueve meses y medio que lleva al frente, ha tenido que empezar desde cero para organizar a los policías.

“Para nosotros ha sido un desafío empezar a organizar a la policía y ya empezarán a funcionar estos sectores que beneficiarán a los campechanos”, abundó.

También exhortó a todos los ciudadanos a no caer en los préstamos que ofrecen los “colombianos”, pues resulta una deuda que al final es difícil que la terminen. Igual mencionó que para mantener mejor resultado en seguridad para beneficio de los habitantes, es necesario trabajar los tres niveles de gobierno de manera conjunta, esto ante la falta de colaboración que tiene el Ayuntamiento de Campeche con el Gobierno de Todos.

“Cambiamos luces de una avenida y nos clausuraron la obra. Primera vez en mi vida que veo a una Comuna hacerle eso a un Gobierno”, resaltó.

Lamentó las actitudes del Ayuntamiento, en su intento de boicotear el evento de la instalación de la Mesa de Seguridad Ciudadana en Territorio, que finalmente se efectuó hoy como la primera de muchas que se llevarán al cabo en diversas colonias y fraccionamientos.

“Si bien el Ayuntamiento no tiene policías, al menos debe ser gestor y no obstaculizar; colocamos carteles para invitar hoy a esta mesa y gente de la Comuna nos los quitaron. Ya no estamos en campaña, hay que trabajar por los ciudadanos”, subrayó.

Aseguró que Estados Unidos determinó que Campeche está entre los Estados más seguros y esto es gracias a sus policías y en el caso de sus colonias se pondrá más atención para que la ciudadanía sienta que los elementos policiacos están más cerca.

Por su parte, Muñoz Martínez reveló que ya llegarán las bodycam y que con esta mesa se inicia la habilitación de los sectores para tener mayor control y dar seguridad a los ciudadanos.

“La estrategia es crear sectores que no se tenían, dos comandantes por turno, seis patrullas y 10 motos, 34 elementos por turno, cuadrante seguro, policías haciendo proximidad y más rondines de vigilancia; no nos estamos haciendo tontos en la labor”, resaltó.

En el evento estuvieron presentes: Teresa Xóchitl Pitzahuatl Mejía Ortiz, titular de la Secretaría de Bienestar; Carlos Rodrigo Lozano Lucido, coordinador estatal de la Guardia Nacional en el Estado de Campeche; Jackson Villacís, en representación del fiscal general, Renato Sales Heredia, así como los representantes de la Tercera Región Naval y de la 33ª. Zona Militar.

Comments are closed.