INSTALAN CENTRO PARA EL DESARROLLO PARA LAS MUJERES EN TENABO Y FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN.

0

Los trabajos en favor de las mujeres continúan y este día el Instituto de la Mujer (IMEC) y el Ayuntamiento de Tenabo, firmaron convenio de colaboración e instalaron el Centro para el Desarrollo para las Mujeres (CDM) en este municipio que tendrá como principal objetivo trabajar en la erradicación de la violencia contra las mujeres.


Vania Kelleher Hernández, Directora General del Instituto de la Mujer (IMEC), presentó a las integrantes del CDM: Rosalba Tuz, Yeni Naal Sansores y Andrea Aguilar, profesionistas que serán el enlace entre el Instituto y las dependencias del Gobierno en Tenabo, así como con la Iniciativa Privada y ciudadanía en general.
Acompañada de Erick de la Cruz Euan Caamal, Secretario del Ayuntamiento, invitó a todos a trabajar en equipo, en transversalidad como ha sido la instrucción directa de la Gobernadora Layda Sansores y aprovechar que ahora los gobiernos están siendo dirigidos por mujeres, quienes tienen el pulso y la sensibilidad de lo que ocurre en Campeche, en temas tan delicados como la violencia contra la mujer que tanto nos lacera.
Kelleher Hernández, señaló que el CDM llega a hacer sinergia, a sumarse al trabajo, a fortalecer a las mujeres y mostrar que lo que se propongan se puede alcanzar en igualdad de oportunidades que es por lo que se lucha.
La Directora del IMEC y las autoridades municipales integradas igualmente por Nadia Uc Tuz, Presidenta del Sistema DIF Tenabo y Rita Ortiz Casanova, Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, participaron en el corten del listón inaugural del Centro para el Desarrollo para las Mujeres (CDM).

Comments are closed.