INSTALA SEMAIG EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA 2022-2027

0

…Prioridad que los ciudadanos conozcan con claridad las acciones gubernamentales y la aplicación de los recursos públicos

Miguel Ángel Gallardo López, titular de la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (SEMAIG) al tomar protesta a los nuevos integrantes del Comité de Trasparencia de esta secretaría, se pronunció por una política de gobierno abierto que transparente el ejercicio de los recursos públicos y garantice a la ciudadanía el derecho de acceso a la información.

Explicó la importancia de instalar este Comité de Transparencia y designar a los integrantes de acuerdo al artículo 24, fracciones I, 43 y 44 de la Ley de General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, junto con el artículo 45, fracción 48, 49 y Transitorio tercero de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Campeche.

Señaló, que en términos de ley “es necesaria la transparencia en los gobiernos en sus tres niveles, pues, es la mejor manera de trabajar con cuentas claras ante la población, qué sepan hacía dónde se canalizan sus recursos y en qué se aplican. No se debe quedar uno callado ante las injusticias”.

Gallardo López aseguró que es relevante para la ciudadanía acceder a la información y así constatar la transparencia del cumplimiento en las disposiciones de ley.

Asimismo, indicó que el Gobierno de Todos es y será un gobierno abierto y transparente en todos los sentidos; ya que la gobernadora Layda Elena Sansores Sanromán, desde el inicio de su mandato, ha exhortado a todos los servidores públicos a mantener las puertas abiertas, tener cercanía con los campechanos, sin distinción y ser transparentes en todas las acciones.

Entre las funciones del comité de Transparencia está confirmar, modificar o revocar las determinaciones en materia de ampliación del plazo de respuesta y clasificación de la información; así como establecer políticas para facilitar la obtención de la información y garantizar el derecho de acceso a la misma; promover la capacitación y actualización de los servidores públicos o integrantes de la Unidad de Transparencia, entre otras.

Constituirán el Comité de Transparencia para el periodo 2022-2027, como Presidenta, Jessica Hernández Cruz, de la unidad de Asuntos Jurídicos; Primer vocal, Iván Jacobo Melo Salas, Comisionado Estatal de la Mejora Regulatoria; Segundo vocal, Roxana Casanova Lara, Subdirectora de Coordinación y Seguimiento Institucional; y Manuel Meza Lavalle, responsable de la Unidad de Transparencia.

Comments are closed.