Instala Sansores San Román el COPLADECAM

0

…Se establecen normas de organización y funcionamiento del sistema estatal de planeación democrático

 …Se precisan los procedimientos de participación social

 La gobernadora Layda Sansores San Román instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (COPLADECAM) con el objetivo de establecer normas de organización y funcionamiento del sistema estatal de planeación democrático.

 En la Casa de los Gobernadores, con la presencia del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, el secretario de Planeación y coordinador general del COPLADECAM, Miguel Ángel Gallardo López, explicó que se establece el proceso en que deberán sustentarse las actividades conducentes para dar cumplimiento a las etapas de formulación, instrumentación, control y evaluación de los planes y programas, así como precisar los procedimientos de participación social.

 Explicó que el Copladecam es instalado en función de las iniciativas de los gobiernos estatales para establecer fundamentación jurídica en planes de desarrollo tanto estatales como municipales, es por ello que los comités estratégicos deben de realizar sesiones ordinarias por lo menos una vez por año y extraordinariamente cuantas veces consideren necesario.

Precisó que garantizar la integridad de los ciudadanos es parte fundamental para el gobierno que encabeza Layda Sansores San Román; el compromiso de quienes conforman el organismo es trabajar con honestidad a favor de las y los campechanos sumando para el bienestar social.

En presencia de los servidores públicos que integran el COPLADECAM, la gobernadora Sansores San Román firmó su instalación para el periodo 2021 -2027.

 Previamente, la gobernadora Layda Sansores San Román tomó protesta a los coordinadores de los cinco Comités de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche.

 Coordinador del Comité Estratégico de Gobierno Honesto y Trasparente, Aníbal Ostoa Ortega.

Coordinador General del COPLADECAM, Miguel Ángel Gallardo López.

 Coordinador del Inclusión, Bienestar y Justicia Social, Carlos Enrique Martínez Aké.

Coordinadora del Comité Estratégico de Paz y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez.

Coordinadora del Comité Estratégico de un Estado Habitable, Sostenible y Sustentable, Sandra Martha Laffon Leal.

Coordinador del Comité Estratégico de Desarrollo Económico con Visión al Futuro, Fernando Humberto Gamboa Rosas.

Comments are closed.