INICIA ‘SI TE DROGAS, TE DAÑAS’ JUNTO AL REGRESO A CLASES EN CAMPECHE

0

GOBIERNO DE TODOS LE APUESTA A LA EDUCACIÓN, ASEGURA LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES

…Inaugura la cancha techada de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica No. 1; se invirtieron más de 3.2 mdp

«Le estamos apostando mucho a la educación porque creemos en esta juventud nuestra», resaltó la Gobernadora, Layda Sansores San Román, durante la inauguración de la cancha techada de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 en la que se invirtieron más de 3.2 millones de pesos, en el marco de la presentación de la campaña nacional «Si te drogas, te dañas».

La mandataria fue ovacionada por decenas de alumnos, donde los gritos y aplausos retumbaron en los bajos de la cancha techada, y ella dijo, «estos esfuerzos que hacemos entre muchos son importantes para ustedes; no son esfuerzos solitarios. No debemos dejar solos a esta juventud que florece aquí en Campeche y que es tan prometedora».

Tras realizar el corte del listón inaugural de la cancha en la que se ejercieron tres millones 290 mil 439 pesos, llevaron al cabo la presentación de la campaña nacional «Si te drogas, te dañas», como parte de las acciones del Gobierno Federal con el estatal para trabajar de manera coordinada y exhortar a los menores a evitar consumir drogas, principalmente el fentanilo.

En la presentación de la estrategia nacional para la prevención de adicciones en el aula y la estrategia estatal “El fentanilo te mata”, la Gobernadora en compañía de los titulares de la Secretaría de Salud, Protección y Seguridad Ciudadana, así como de Educación, Liliana Montejo León, Marcela Muñoz Martínez y Raúl Pozos, respectivamente, subrayó que los pequeños son el escudo y serán los pioneros que llevarán adelante esta campaña que pone en marcha el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, mencionó que para evitar que niños y jóvenes caigan en las drogas es necesario ser más solidarios y hoy es un momento de retos para Campeche.

“Esta es la oportunidad de los jóvenes de ser más solidarios de empezar a ser conscientes de la belleza que es vivir. Yo creo que es un momento de retos para nuestro Estado”, abundó.

Por último, la Ejecutiva Estatal dijo que “estamos hoy a tiempo y por eso nuestro Presidente inicia esta campaña con toda la pasión y hoy Claudia Sheinbaum, y todos los gobernadores, al mismo tiempo la estamos iniciando en todo México. Vamos juntos a hacer el gran escudo humano para impedir que entre la tragedia a nuestra tierra”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación, Raúl Pozos, dijo que en toda la República se inicia esta campaña intensa para evitar que caigan en las garras de esta nueva droga, como es el fentanilo.

“Esto no es un juego, no se debe probar el fentanilo y ningún tipo de droga, por ello el Presidente López Obrador y la Gobernadora, Layda Sansores ponen en marcha estas acciones, que con ello hoy las secretarías de Salud, Seguridad y Educación suman esfuerzos para que este mensaje les llegue a todos”, resaltó.

También recordó que la Técnica No. 1, la más antigua, no contaba con una cancha techada y hoy gracias a la Gobernadora es posible, porque es una escuela que vio pasar a muchos campechanos, y que hoy será en beneficio de los alumnos.

La secretaria de Salud, Liliana Montejo y Marcela Muñoz, invitaron a los jóvenes a evitar consumir cualquier tipo de drogas o sustancias nocivas para la salud, esto como parte de la campaña, porque es un compromiso para trabajar coordinadamente entre las instancias de Educación, Salud y Seguridad, al igual que del Gobierno Federal y Estatal.

Al final, alentaron a usar el programa “Línea del Jaguar” que impulsa el DIF Estatal, y así evitar cualquier tipo de abuso y con ello el consumo de sustancias entre los niños.

Estuvieron presentes en el evento, Ricardo López Blanco, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFEEC); Abraham Izoteco Valle, titular de la Oficina de Enlace Educativo en Campeche; Celia Rodríguez Gil, directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP) Campeche, entre otros.

Comments are closed.