…A través del convenio entre Gobierno de México y Gobierno del Estado, Campeche aporta 63 mdp en apoyo a las personas con discapacidad.
…El registro será del 17 al 28 de febrero en los Centros Integradores de los 13 municipios.
En apoyo a las personas con discapacidad y para respaldar el pleno ejercicio de sus derechos y libertades, el secretario de Bienestar, Esteban Hinojosa Rebolledo y el delegado de Programas para el Bienestar en Campeche, José Antonio Cardozo Rivero, dieron a conocer el inicio del período de registro para la incorporación a la Pensión de Personas con Discapacidad.
En conferencia de prensa, informaron que el periodo de registro será del 17 al 28 de febrero en los Centros Integradores ubicados en las cabeceras municipales de todo el estado, en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a sábado, donde además se recepcionarán documentación para la incorporación a los programas de Pensión de las Personas Adultas Mayores y Mujeres Bienestar.
Hinojosa Rebolledo destacó que, como parte del convenio de Universalidad del Gobierno de México con los estados, el Gobierno de Todos aportara en este 2025, para la Pensión para Personas con Discapacidad, 63 millones de pesos, de una inversión total de más de 351 millones de pesos, en apoyo de mujeres y hombres de 0 a 64 años que tienen alguna discapacidad.
Recordó que este programa creado en 2018 por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, inició con un registro en Campeche de 5 mil 500 beneficiarios y actualmente cuenta con 18 mil 326 derechohabientes, dando un respaldo económico y facilitando la atención médica para mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios.
Cardozo Rivero señaló que entre los requisitos para quienes se van a registrar, se encuentran: credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio reciente, certificado médico expedido por una institución de salud pública (en caso de discapacidad no evidente), fotografía tamaño infantil y acta de nacimiento.
Con estas acciones, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso con la inclusión y el bienestar social, asegurando que todas las personas con discapacidad tengan acceso a este derecho fundamental.